Clasificatorias: ‘La Roja’ va por la hazaña en Argentina en un nuevo capítulo del camino a Qatar

El debut oficial de Martín Lasarte tendrá el rival más difícil posible, siendo que Chile nunca ha derrotado a Argentina de visita en un partido por los puntos.


Tras una larga espera, las distintas selecciones de Sudamérica continuarán su proceso clasificatorio para el Mundial de Qatar, el cual a poco más de un año está pendiente de confirmar los posibles cinco equipos que representarán al sur del continente. Una cita donde la Selección Chilena, de quien somos Betting Partner Oficial, espera decir presente por décima vez luego de faltar en la edición de 2018.

Para esta fecha doble ‘La Roja’ deberá en primera instancia visitar -e inaugurar- el Estadio Único de Santiago del Estero ante Argentina, esperando conseguir un resultado similar a lo conseguido en el camino a Francia ’98 y Alemania ’06, donde obtuvo históricos empates que son hasta ahora los únicos puntos que Chile ha rescatado desde el país trasandino. Siendo todas las demás derrotas, donde la última fue un cerrado 1-0 con gol de penal de Messi.

Para este partido, el historial estadístico y la baja de un jugador como Arturo Vidal, ponen la balanza de nuestros expertos muy a favor de la ‘Albiceleste’. El equipo de Scaloni alcanza un 62% (1.55) de probabilidades de ganar, siendo el máximo favorito y casi cuadruplicando las chanches de Chile, que posee un triunfo proyectado al 16% (6.00) menor incluso que el empate, el cual alcanza una probabilidad del 22% (4.55).

Un escenario que como muestra nuestra proyección, no se augura muy favorable para el equipo de Martín Lasarte, quien tendrá su estreno oficial por ‘La Roja’ tras el triunfo con un equipo en su mayoría del medio local ante Bolivia donde triunfó 2-1. De ese partido, el uruguayo rescató a algunas de sus figuras destacadas como Tomás Alarcón y Luis Jiménez, quien marcó el gol del triunfo esa vez.

Así, Lasarte sigue renovando lo que será el plantel de la Selección de cara a estos dos duelos, donde podríamos llegar a ver al inglés-chileno Ben Brereton del Blackburn Rovers. El nacido en Stoke es la gran sorpresa de la nómina y gracias a su físico, poco habitual en un centrodelantero nacional, tiene grandes chances de ser parte del choque ante Argentina, donde en caso de marcar nuestro análisis determina una cuota de 7.00 para alguna conquista suya.

De esa manera, Brereton es otra carta en ofensiva junto al regreso de Eduardo Vargas a ‘La Roja’ tras su marginación con Rueda, que intentarán alivianar la carga que ha tenido Alexis Sánchez en el ataque, quien junto a Arturo Vidal son los únicos jugadores del equipo que han marcado goles. Ya sin Arturo, en el caso de que Alexis sea el único que convierta en ambos partidos presentamos una cuota de 15.00 de ser así el caso.