Copa América: con el objetivo de evitar a Brasil, ‘La Roja’ se juega todo con Paraguay

Necesitando quedar como ganador o segundo del grupo para alejarse de Brasil en las próximas rondas, el equipo de Lasarte choca contra Paraguay del viejo conocido Berizzo, cerrando su participación en la fase de grupos.


Tras el sufrido empate ante Uruguay, los seleccionados chilenos igualmente festejaron, el primer objetivo planteado al inicio de la CONMEBOL Copa América 2021 se consiguió y llegan a la cuarta fecha como uno de los primeros clasificados a los duelos de eliminación directa. Aunque con sensibles bajas, ‘La Roja’ asoma con bastantes opciones para conseguir un buen resultado ante Paraguay.

Los ‘guaraníes’ son un duro rival para la selección, que de manera oficial no les gana un partido desde 2013 a cargo de Sampaoli, habiendo perdido sus dos partidos rumbo a Rusia 2018 que a la postre, terminaron sacándolo de la cita mundialista. Aunque la irregularidad a afectado a los de Berizzo, que todavía no encuentra el equilibrio entre la renovación y seguir la tradicional identidad de juego de Paraguay.

Sin Pulgar y Maripán por lesión, Chile tendrá que recurrir a nombres como Alarcón desde el primer momento. Algo que ha hecho variar su cuota en los últimos días cuando se habla de la victoria, aumentando hasta un 20%, pero igualmente, dándole el favoritismo a ‘La Roja’. Los de Lasarte presentan una probabilidad de ganar del 37% (2.55) contra el 32% (3.05) de Paraguay. El empate, que solamente han conseguido por medio de un empate antes de la Copa América de 2011 en Asunción.

Para Chile, ganar este partido tiene una gran relevancia para adelante, luego de haber abrochado ya su clasificación a los cuartos de final con el último empate ante Uruguay. Ya que el primer y segundo lugar del grupo B, irá por el lado del cuadro donde Brasil, líder del grupo A, no tendrá presencia. Asegurándose en caso de ir avanzando las fases, el no toparse con el equipo de ‘Tite’ que no registra derrotas oficiales desde la eliminación en el último mundial contra Bélgica.

Esa parece ser la motivación de un equipo que pese a tener grandes bajas en defensa y su mediocampo, la delantera parece estar en uno de sus mejores momentos gracias a Eduardo Vargas y Ben Brereton. Por un lado, este último se ha convertido en la sensación con un gol y una asistencia en sus dos partidos como titular, presentado ahora una cuota de 5.50 en caso de marcar y darle el triunfo a Chile.

Mientras que Vargas, que ya alcanzó los 40 goles por Chile, tiene por delante la increíble marca de ser el goleador histórico de la Copa América, algo para lo que necesita tres goles y que, en caso de ocurrir en este mismo partido con un triunfo nacional, determina una cuota de 100.00, teniendo en consideración que solamente ha hecho algo así dos veces en su carrera. Con un hat-trick con Napoli en 2013 y un póker con ‘La Roja’ también en Copa América, durante el 7-0 a México en 2016.