Copa América: ‘La Roja’ quiere recuperar la senda del triunfo y dar un paso adelante en su clasificación

Volviendo a enfrentarse al primer rival que tuvieron a cargo de Martín Lasarte, la Selección Chilena enfrenta a Bolivia en la segunda fecha de la Copa América con la opción de subir a la cima de su grupo.


Tras el 1-1 en el debut en Copa América contra Argentina, ‘La Roja’ tiene una nueva oportunidad de jugar ante Bolivia, como ya hizo en el estreno de Lasarte y hace una semana en el accidentado empate en San Carlos de Apoquindo. Una instancia que, gracias a las bajas de los altiplánicos, se presenta como un buen escenario para terminar con la racha de tres empates consecutivos de la selección.

Con la duda de si volver a la línea de tres o continuar con los tres delanteros, Martín Lasarte prepara su mejor equipo para chocar ante el equipo de César Farías, que acumula como mejor resultado una victoria ante Chile en la ya lejana Copa América 2011 cuando con Venezuela dejó en cuartos de final al equipo nacional con un 2-1. Pero que, en el presente escenario, en nuestra proyección, Chile vuelve a sacar una gran ventaja en la previa.

Esto porque según nuestros expertos, llega a un 79% (1.20) las probabilidades de ganar que tiene ‘La Roja’ contra el 7% (15.00) de Bolivia, argumentado principalmente por el buen registro en Copa América que registra dos triunfos en las últimas dos ediciones de la selección (5-0 en 2015 y 2-1 en 2016) y las bajas de Bolivia que, por ejemplo, dejan fuera a Marcelo Moreno Martins, autor de los últimos dos goles bolivianos a Chile.

Otro punto fuerte que presenta la selección, son las opciones que ha ido sumando con el cambio generacional gracias a la nómina de Lasarte, como es por ejemplo Ben Brereton Díaz, quien luego de hacer su debut en el partido anterior ante Argentina, ha sumado opciones para tener más minutos y presenta una cuota de 2.10 en caso de anotar y darle el triunfo al equipo que decidió representar luego de jugar en las divisiones menores de Inglaterra.

Un dato interesante es la confianza que han mostrado nuestros clientes, ya que pese a que los resultados no han sido los mejores en los últimos partidos, un 95% de nuestros usuarios en Chile han apostado por un triunfo de la Selección Chilena contra Bolivia, dejando apenas un 2.5% para el empate y otro 2.5% para una derrota ante Bolivia, algo que solamente ha ocurrido en el último tiempo en terreno boliviano con un 1-0 ocurrido en 2017.