Copa América: ‘La Roja’ y un nuevo capítulo contra Uruguay en el camino a la corona continental

Con un gran de historial de partidos entre ambos, el Chile vs Uruguay de esta tarde podría definir la clasificación e incluso el cuadro en adelante para ‘La Roja’ en esta edición de la Copa América.


Luego de un sufrido pero importante triunfo contra Bolivia, la Selección Chilena se encuentra expectante para el partido de hoy ante sus similar de Uruguay. Con cuatro puntos, comparte la cima del grupo con Argentina, superándola momentáneamente por la regla del Fair Play, teniendo por debajo a Paraguay y Uruguay, que con un partido menos cada uno solamente superan a Bolivia que sigue sin sumar.

En el Grupo B, terminar entre los dos primero es sumamente importante para las aspiraciones al título, ya que el contundente rendimiento de Brasil hace que toda selección quiera evitar al local, que podría del grupo de Chile solo enfrentar al tercer y cuarto clasificado, ya que el primero y segundo irán por el otro lado del cuadro. Por eso, sumar de a tres contra la ‘Celeste’, permitiría a ‘La Roja’ asegurarse un segundo puesto indispensable para querer llegar a su tercera copa.

Para ello, deberá superar en primera instancia el favoritismo previo de Uruguay. El máximo ganador de la Copa América, pese a no estar en su mejor rendimiento (lleva cuatro partidos sin ganar), posee en su ofensiva los argumentos suficientes para argumentar su 47% (2.10) de probabilidades de ganar. Por ejemplo, un triunfo uruguayo con goles de Luis Suárez y Edinson Cavani, presenta una cuota de 5.50.

Por otro lado, ‘La Roja’ tendrá que una venir una vez más de atrás en nuestra proyección, tal como en 2019 y 2011, solamente alzándose como favorito en 2015. Estos tres partidos demuestran además en los últimos 10 años una gran igualdad entre ambos equipos, teniendo un historial de una victoria por lado (2015 para Chile y 2019 para Uruguay) junto al empate de 2011. Por lo que el 23% (4.20) de Chile pese a estar lejos de la proyección de Uruguay, invita a ir por ‘La Roja’ de todas formas.

Otro punto para la Selección Chilena, es la nueva opción de Ben Brereton, que, habiendo debutado con un gol como titular en el equipo, asoma como parte del once inicial nuevamente. Donde en caso de una vez más anotar con ‘La Roja’ presenta en esta oportunidad una cuota de 10.00 si ese gol le da la victoria a Chile. Aunque por esta ocasión, el planteamiento de Chile se diferenciaría al contra Bolivia presentando una línea de 3, priorizando anular el ataque de Uruguay para conseguir mejorar su último encuentro de noviembre pasado donde por poco, consiguen un histórico resultado en Montevideo.