El inicio de las Eliminatorias para La Roja, por Iván Zamorano

Nuestro embajador y exjugador de la selección chilena analiza el comienzo de las Eliminatorias para ‘La Roja’. 


Empieza las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022 con nuevos desafíos y nuevas responsabilidades. Y bueno, la selección chilena mantiene una base de la generación dorada, donde están Claudio Bravio, Mauricio Isla, Gary Medel, Charles Aránguiz, Alexis Sánchez, Arturo Vidal y Eduardo Vargas, que intentará cumplir el objetivo, aunque en esta primera fecha doble tendremos algunas bajas importantes, por lo que el gran peso ante Uruguay y Colombia lo llevarán la pareja del Inter de Milán junto al volante del Bayer Leverkusen.

El liderazgo y la inteligencia que tienen va a ayudar a darle competitividad al equipo en dos partidos que son importantes para encontrar el funcionamiento y la fortaleza mental para sacar esto adelante. Desde mi punto de vista tengo plena confianza en que este proceso de Reinaldo Rueda va a terminar bien, luego de un accidente sucedido en el anterior donde nos perdimos una clara oportunidad de estar en Rusia.

Ahora, está claro que el comienzo será difícil pues empezamos con dos equipos que serán rivales directos para clasificar al mundial, pero eso no quita la confianza en que iniciaremos con el pie derecho el camino a la Copa del Mundo. Hay algunos jugadores como Seba Vegas o los hermanos Díaz que pueden desarrollar un buen juego y serán hombres importantes para consolidar el XI.

Estaremos pendiente siempre de la selección –siempre con optimismo– y, si me la tengo que jugar, puedo decir que ‘La Roja’ debería sacar cuatro puntos de los seis en juego en este inicio de octubre. Serán partidos distintos, ya que se jugarán sin público, pero igual de emocionantes y competitivos en los que estoy seguro que Chile podrá salir adelante.