El nuevo DT de la Selección Chilena, una disputa de nombres con un favorito

La salida de Reinaldo Rueda de la banca de Chile, ha dejado libre un puesto en el que todos tienen un favorito más o menos posible, pero que nos deja proyectar quién podría ser el nuevo estratega de la ‘Roja’.

Durante la década pasada, Chile alcanzó uno de sus mejores rendimientos como selección gracias a la generación dorada. Apoyado también por grandes procesos técnicos como lo fueron los años de Marcelo Bielsa o Jorge Sampaoli.

Sin embargo, la dirección técnica de la ‘Roja’, más allá de los éxitos, siempre fue un puesto complejo que tuvo bulladas salidas con buenos y malos resultados. Algo que se ha repetido con la reciente confirmación de la salida de Reinaldo Rueda, quien ya había cubierto el puesto tras el fracaso de Juan Antonio Pizzi rumbo a Rusia 2018.

Ante tal escenario, los directivos del fútbol chileno y obviamente, sus hinchas, han ido proponiendo y descartando nombres que han sorprendido como Louis Van Gaal, pero existen algunos posibles entrenadores que se han mantenido con opciones con el tiempo y que en el análisis de Betsson poseen buenas chances.

Esta terna de entrenadores guarda en su mayoría relación con Chile o al menos con la filosofía de juego que ha mantenido la selección. Se trata de Ariel Holan de la U. Católica, Néstor Pekerman ex DT de Colombia, el entrenador de Defensa y Justicia Hernán Crespo y el reciente DT de Racing, Sebastián Beccacece.

Según nuestros expertos, es justamente Beccacece quien posee las más altas chances de asumir el cargo que alguna vez vio de cerca cuando fue el ayudante de Sampaoli entre 2012 y 2016. El alguna vez técnico de la ‘U’ paga una cuota de 2.35 en caso de ser el elegido por Millad y compañía, donde ya cuenta según se dice con la aprobación de los jugadores.

Lo sigue de cerca Ariel Holan, que ha mostrado un buen rendimiento con la Católica, quien ha confirmado el dominio del equipo ‘cruzado’ dándole nuevas variantes ofensivas. El argentino tiene una cuota de 2.75, ya que pese a la gran posibilidad que tiene de asumir el desafío de la selección, su poco tiempo en la ‘UC’ pone un freno por parte de la dirigencia del club.

Más atrás ya están Hernán Crespo, de buen presente en el finalista de la Sudamericana, Defensa y Justicia, con una cuota de 6.10, por la poca experiencia y lejanía con Chile. Con Néstor Pekerman en el último lugar con una altísima cuota de 11.00. Siendo muy bien percibido por la ANFP pero cuyo gran contra es la edad y el tiempo inactivo desde el fracaso con Colombia en el último mundial. Puedes apostar por alguno de los nombres que Betsson ha proyectado para ser el nuevo DT de la Selección Chilena haciendo click aquí.