Fichajes de verano: entre volver a Chile y subir a la Premier League, el futuro de los chilenos en el mercado

Con las temporadas en Europa a una semana de comenzar en su mayoría, grandes figuras de La Roja todavía no tienen cerrado el dónde jugarán o incluso, si es que existe la posibilidad de verlos volver a Chile.


La vuelta de las ligas en Europa trae consigo el estreno de camisetas, nuevos entrenadores, nuevos estadios y como siempre jugadores. En un mercado donde el Manchester United ha sido el quizá más destacado entre los gigantes europeos, todavía quedan un par de semanas para que el libro cierre y nuestras estrellas nacionales siguen siendo una opción para inscribirse en nuevos horizontes.

El más destacado es Arturo Vidal, que con 34 años y saliendo de una operación de rodilla en el semestre pasado, pareciera que el Inter de Milán de Inzaghi, podría prescindir de él. Luego de exitosos pasos por la Juventus, Bayern y Barcelona, el nacido en San Joaquín podría emprender un nuevo rumbo en Europa. Aunque su permanencia en Milán es lo más seguro para nuestros expertos (cuota de 1.20) si llegara a cambiar de equipo en el viejo continente no es algo tan impensado (2.10).

Sin embargo, debido a su edad, volver a jugar en América comienza a verse como una gran posibilidad. La afinidad de Arturo por ciertos equipos le han abierto las puertas en mercados como el brasileño y mexicano, es así como Flamengo (9.00) y América de México (13.00), clubes de los que ha dicho les gustaría jugar son opciones claras para el ‘King’. Mientras que un regreso a Chile, para jugar en Colo Colo (21.00) asoman por el momento imposibles.

Otro estandarte de la generación dorada de La Roja, Gary Medel, igualmente está en el limbo dentro de su club el Bolonia. Sin tener clara la opción de una temporada más en Italia, que determina una cuota de 1.40, irse a otra liga como ya hizo en Inglaterra, España y Turquía, son una segunda opción muy plausible (2.50) para el Pitbull. Aunque en equipos menos protagonistas, para quien supo haber sido el capitán del Inter de Milán y Sevilla en el pasado.

En caso de volver a Sudamérica, Boca Juniors es el equipo con más fuerza para tener de nuevo a Gary. Tras su paso entre 2009 y 2011, donde se volvió ídolo por sus actuaciones contra River Plate, un segundo ciclo con el Xeneize determina un valor de 3.00. Mucho más probable para nuestros expertos que la Universidad Católica, de donde es hincha y canterano, pero que por el momento ocupa la última posición (10.00) de nuestra proyección.

Ahora, el jugador chileno sensación del momento, Ben Brereton Díaz, pese a estar cómodo con su titularidad y cariño dentro de Blackburn Rovers, sus actuaciones en Copa América lo han hecho hacerse un nombre en el mercado inglés. Por lo mismo, en caso de abandonar el Championship para llegar a la Premier League, nuestros analistas presentan una cuota de 3.00 para el nacional nacido en Stoke.