‘La Roja’ de lo imposible va por otra hazaña de Copa América ante Brasil, por Iván Zamorano

Nuestro embajador e histórico capitán de la Selección Chilena, analiza lo que será la primera gran prueba del equipo de Martín Lasarte en esta Copa América. Un partido con la estadística en contra, pero con precedentes de hazañas que pueden repetirse.


Para mí, no existen los equipos invencibles. Existen los equipos que son grandes, disciplinados, aquellos con rachas increíbles como este Brasil, pero invencible no existe ningún equipo. A todos se les puede ganar, esa posibilidad siempre está hasta que el partido se juegue. Mi fe y mi esperanza se mueve simplemente con el espíritu y la forma que tiene y la Selección Chilena para esta clase de partidos.

Estos chicos son ganadores y aunque todos sabemos que el favorito para ganar esta Copa América es Brasil, creo que Chile es capaz de competirle. ‘La Roja’ tiene la capacidad para demostrar un carácter especial para estos momentos y sobre todas las cosas, estos muchachos saben perfectamente que estos duelos especiales facilitan el poder construir un camino a la gloria.

La última vez que Brasil perdió un partido oficial en Sudamérica fue en Chile, en aquel 2-0 que conseguimos en Santiago después de nuestra primera Copa América. Eso fue justamente con estos jugadores en la cancha, con goles de Eduardo Vargas y Alexis que vuelve al equipo. Eso me hace pensar que mañana está la oportunidad de repetir ese logro, y confío mucho en aquel objetivo.

En su momento yo también jugué contra un Brasil plagado de estrellas como Ronaldo, Dida, Roberto Carlos, etc. Contra todo pudimos ganarles por un 3-0 en Santiago, en nuestro Chile con goles de Fabián Estay, Marcelo Salas y mío. Eso demuestra que no hay nada imposible cuando en un equipo existe un pensamiento positivo, carácter y planificación.

Con actitud y unión, todo se puede. Chile va a salir con todo para lograrlo, póngale sus fichas a ‘La Roja’ que como siempre, en la cancha se compite.