Reto Tokio: ¡La Roja comienza su gran aventura en Japón!

Luego de una larga espera para debutar en la cita olímpica, la Selección Chilena comandada por Tiane Endler dirá presente en la cancha de Sapporo para su primer partido del torneo.


La ´Generación Dorada’ de la Selección Chilena femenina dirá presente por segunda vez en una cita mundial con las mejores selecciones de la categoría. Tras haber estado en el Mundial de 2019, los juegos en Japón se ubican el nuevo desafío de ‘La Roja’, quienes a cargo del profesor Letelier tendrán la oportunidad de jugar contra campeonas olímpicas y del mundo.

La cancha de Sapporo será el primer escenario de ‘La Roja’, donde su primer rival, Gran Bretaña, que combina las selecciones británicas incluyendo a Inglaterra, sexta selección del ranking de la FIFA y de donde vienen las mejores jugadoras del equipo, principalmente de Arsenal, Manchester City y las subcampeonas de la Champions, el Chelsea.

Sin embargo, las nacionales igualmente intentarán conseguir resultados en un escenario donde no aparecen como favoritas a lograr un buen marcador. Según nuestros expertos, el equipo de Endler, Guerrero y Aedo, tendría apenas un 5% (21.00) de probabilidades de vencer a Gran Bretaña en el inicio del desafío olímpico en Japón ante el absoluto favoritismo británico que alcanza un 83% (1.12).

Ante el nivel de las rivales, igualmente el primer logro a conseguir por ‘La Roja’ ha sido el competir y sumar puntos ante equipos de primer orden mundial. Por lo mismo ya sea la suma de uno o tres puntos a favor de Chile determina una cuota de 5.50, tomando en cuenta que Chile por lejos, aparece como el equipo más débil del grupo con una cuota para ganar el grupo E de 65.00. Mientras que lidera la propia Gran Bretaña con 1.80 seguida de las locales de Japón (2.85) y Canadá (5.00).

El otro lado de la moneda lo viven Estados Unidos, Holanda y las británicas. Estas tres selecciones son las apuntadas por nuestros expertos para llevarse la medalla de Oro, algo que ya supo hacer Alemania en 2016 y que tiene a las norteamericanas liderando con 1.57 en nuestra proyección con las neerlandesas en segundo lugar (7.00) y Gran Bretaña (9.00).