Venezuela-Chile, un partido difícil que tenemos que ganar, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza el encuentro de la ‘Roja’ ante la selección ‘vinotinto’, rival contra el que nunca hemos perdido en condición de visitante por Eliminatorias.


Se viene la cuarta fecha de las Eliminatorias rumbo a Qatar 2021, con la posibilidad de seguir viendo a un Brasil muy sólido, una Argentina que dejó dos puntos en casa ante Paraguay, una Colombia que, inexplicablemente, pierde por goleada ante Uruguay en casa; Bolivia que vuelve a perder en La Paz y Chile ganando de forma segura contra la selección peruana. Por eso, creo que estas Clasificatorias tienen muchas sorpresas por delante y demostrarán por qué son las más difíciles del mundo.

Ahora, a nuestra querida ‘Roja’ le toca visitar Venezuela, en un partido que se ha repetido 14 veces, en las que Chile ha podido ganar 11 veces y la ‘Vinotinto’ solo una vez. Los números son fríos y es indudable que nuestra selección jamás ha perdido de visitante ante su rival de turno ganando seis de siete veces en su territorio, y cosechando solamente un empate. Incluso llevamos desde el proceso a Corea Japón 2002 ganando de forma consecutiva cinco veces.

Si bien es cierto que el camino está marcado, nunca hay que confiarse y Venezuela saldrá con todo intentando conseguir su primera victoria, luego de tres derrotas consecutivas. Además, más allá de los resultados, es un equipo competitivo, con un jugador como Rondón, pero por nuestro lado tenemos el regreso de Alexis y creo que Chile llega con una inyección anímica importante luego del triunfo en el ‘Clásico del Pacífico’, así que me la juego por los tres puntos en un partido difícil.