Copa Italia: Inter continúa su persecución para recuperar el dominio en Italia

En medio de uno de los torneos de Serie A más apretados del último tiempo, la Copa Italia presenta un clásico en sus semifinales para seguir animando la temporada entre los equipos grandes del país.


Durante la década pasada, el Inter pasó de haber ganado el triplete con Mourinho a pasar años sin jugar Champions League. Entre tanto, vio como casi de manera exclusiva la Juventus se llevó todas las copas de Serie A y cuatros de las últimas Copa Italia.

Luego del último año, y gracias a importantes contrataciones como Romelu Lukaku, Lautaro Martínez, Alexis Sánchez y Arturo Vidal, pareciera que los dirigidos por Conte finalmente podrían oponerse al casi inapelable poderío de los de Turín. Algo que ya se ve en la liga, donde los cuadros lombardos de Milan e Inter sacan una buena cantidad de puntos a la ‘vecchia signora’.

Este martes el Inter intentará consolidar aquella recuperación, más todavía luego de derrotar en tiempo agregado a su rival y compañero de punta, el Milán, gracia a un gol de Eriksen y gran partido de Alexis Sánchez que dio una asistencia el pasado fin de semana.

Por lo mismo, los ‘neroazzurro’ aparecen en nuestra proyección como los favoritos por un pequeño margen según lo dicho por nuestros analistas. Ya que, para la ida en el Giuseppe Meazza, Inter tendría un 39% de probabilidades de ganar el partido, pagando una cuota de 2.45, colocándolos como primera opción.

Por otro lado, Juventus con Cristiano Ronaldo a la cabeza sigue adaptándose al estilo de juego de Andrea Pirlo, que sigue sin consolidar una regularidad que los haga sacar ventaja al rico plantel que poseen. Aun así, se encuentran cerca en la proyección del partido, con un 33% (2.95) de probabilidades.

El empate pareciera ser lo menos plausible, quedándose al 28% (3.40) de posibilidad. Algo que se entiende cuando se revisa el historial entre ambas escuadras en el torneo, donde la última vez que se cruzaron fue justamente en las semifinales, pero del año 2016, con un 3-0 en cada localía y con Juventus pasando por penales a la final.

El ganador de la llave que se definirá el próximo 9 de febrero intentará reconquistar el título luego de un buen tiempo. En el caso de Juventus, desde la edición 2018 (además de haber perdido la definición el año pasado) y en el caso de Inter desde 2011, la que también fue su última definición por Copa Italia.