Inter-Milán, un partido especial por donde se mire, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza lo que será el clásico de Milán entre el Inter y el AC Milan.


Se viene un nuevo derbi de Milán, que para mi es un partido extraordinario que pude vivir en el terreno de juego. Ambos son equipos con mucha historia y llevan esto más allá del espectáculo deportivo, por lo que las tribunas se convierten en una pasarela, aunque en esta ocasión no tendremos público en el Giuseppe Meazza.

A nivel personal, lo disfruté mucho donde perdí, empaté y gané. Recuerdo que debuté en el año 1986 con un gol de cabeza, que todavía es recordado por la gente del Inter. En cuanto al presente, son dos equipos que llegan en los primeros lugares e invictos, por lo que espero un partido muy parejo.

Considero que el AC Milan con Stefano Pioli apunta a ser más contundente con buenos fichajes como Ibrahimovic, Tonalli o Brahim Díaz, quienes intentarán brindarle más competitividad que la mostrada en los años anteriores. El Inter, por su parte, se ha reforzado de manera fantástica y apunta a pelearle el campeonato a la Juventus y desarrollar éxitos a nivel internacional.

La llegada de Arturo Vidal, Hakimi, Kolarov e incluso el regreso de Perisic le han dado un valor agregado a Antonio Conte, quien seguro tendrá más responsabilidades por lograr el Scudetto. La única duda que me queda para el encuentro es la cantidad de jugadores que vienen del parón internacional, por lo que tendremos que ver el momento físico en el que regresan.

Eso sí, en los últimos derbis que se han jugado, el Inter ha ganado cinco y empatado otros tres, lo que quiere decir que los ‘neroazurris’ llevan la delantera en el pasado inmediato. Por eso, pongo mis fichas en que mi exequipo puede ganar este partido.