Inter tiene el equipo para frenar el dominio de la Juve, por Iván Zamorano

Nuestro embajador Iván Zamorano, analiza lo que será el duelo de vuelta entre su ex equipo el Inter de Milán ante la Juventus en un nuevo clásico entre gigantes en las semifinales de la Copa Italia.


Todos sabemos lo que significa el verdadero clásico del fútbol italiano, Inter y Juventus, y lo que representa para las dos instituciones. Históricamente ha existido una gran rivalidad entre los dos y sobre todo estas instancias donde se están jugando la posibilidad para llegar a una final, que con mayor razón tiene una significación muy especial.

Tanto para Inter y para Juventus lo principal será llegar a la final, pero además hay un factor determinante en dejar a tu clásico rival afuera. Eso por supuesto que tiene un plus desde el punto de vista emocional y significa una inyección anímica muy grande para las pretensiones de ambos para seguir luchando también por el Scudetto.

Creo que, dentro de sus momentos, Inter está muy bien en el campeonato y que hoy en día se afianza en su juego mucho más con dos hombres que para mí han sido fundamentales en este último periodo de tiempo como son Lukaku y Arturo Vidal. Y siempre con nuestro otro chileno, Alexis Sánchez, que se ha convertido en una extraordinaria alternativa.

Los dos históricos de la ‘Roja’ han estado haciendo una función muy importante para el dibujo táctico que quiere Conte. Por eso es importante que, en esta parte de la temporada, Conte pueda contar al cien por ciento con los chilenos y que sigan siendo fundamentales en su rol de definir partidos y dar el máximo, siendo dos jugadores muy solidarios y que dan la vida por el equipo.

Sobre esta vuelta de la semifinal de Copa Italia, está claro que el Inter tiene que jugársela por completo. Juventus lleva años llegando a estas instancias e Inter hace mucho tiempo que no lo hace, desde el 2011 para ser exacto. Por eso creo que van a aumentar su esfuerzo para lograrlo y demostrar qué es lo que tienen para hacerse con un lugar en la final de Copa Italia.

Para mí no hay nada cerrado, por más que Juventus haya ganado en Milán 2-1. En Turín, yo creo que Inter se la va a jugar por completo y tiene la plantilla para hacerle mucho daño a Juventus. En Serie A ya demostró que puede ganarles, como lo hicieron 2-0 hace poco tiempo. Es un partido de pronóstico incierto, pero yo siempre le pondré una fichita al equipo de los chilenos, el Inter de Conte.