Iván Zamorano: Se empieza a definir la Serie A

Nuestro embajador Iván Zamorano analiza el fin de semana de la Serie A con un partido que puede definir todo como el Juventus-Lazio en Italia.


Se va definiendo la Serie A italiana con cinco partidos por jugar y si me hablan de un favorito tengo que decir la Juventus. El equipo de Turín tiene madurez, experiencia y ha ganado los últimos ocho scudettos consecutivos, y también tiene una regularidad con el paso de los años, con jugadores destacados, que le ha permitido sacar una diferencia importante de seis puntos con el Inter, siete con el Atalanta y ocho con la Lazio.

Pero si hay oportunidades en este torneo, se van a presentar este fin de semana. La Juve tiene un gran rival ante la Lazio, a pesar de que ha tenido un bajón futbolístico tras el regreso del parón, y puede tener la motivación de acercarse al conjunto de Sarri si es que llega a sumar de a tres.

El Inter, por su parte, tendrá que viajar a Roma. El último tramo del equipo de Antonio Conte ha sido extraordinario, Alexis se ha convertido en una figura indiscutible, muy bien físicamente y está siendo un aporte clave para poder tener vivas las oportunidades de volver a ganar el título.

Por último, está el Atalanta que se puede mencionar como el caballo negro de esta liga. El conjunto de Gasperini ha demostrado que quiere pelear hasta el final, siendo competitivo y es uno de los equipos más goleadores de toda Europa, a pesar de haber tenido un bajón, sigue siendo muy fuerte. Aún así, creo que la Juventus va a ser campeón, pero no lo tendrá nada fácil.