Serie A: Inter y Milan protagonizan el derby más trascendental de los últimos años

Con ambos equipos de Milán liderando el fútbol italiano con solamente un punto de distancia entre los dos y con Juventus acechando de más atrás, quien gane el partido en San Siro tendrá la primera opción en la recta final del torneo.


Desde la década anterior, ver pelear al Inter y Milan por el título en Italia pasó a ser un recuerdo por el dominio de Juventus y la aparición de equipos como el Napoli o Atalanta. Sin embargo, gracias al crecimiento de sus planteles y buenas decisiones técnicas, este año tanto ‘neroazzurri’ como ‘rossoneros’ están marcando el ritmo de la Serie A.

Justamente este domingo los dos se verán las caras en la cancha, donde Milan será -nominalmente- local ante su eterno rival, con Alexis Sánchez y Vidal a la cabeza. Protagonizando así, no solo el partido más importante de Serie A de este fin de semana, sino la primera final de este 2021 de cara a la definición de un torneo donde la Juve de Pirlo parece alejada de la disputa por la corona que no tiene otro dueño desde 2011.

Cada uno de los equipos de Milán ha mostrado una faceta en la que se han perfeccionado para sostenerse en los dos primeros lugares. Por su parte, el equipo de Zlatan y Donnarumma, es el cuadro con menos goles en contra del campeonato con solamente 20 goles. Por su parte, el Inter con Lukaku, Lautaro Martínez y la alternativa de Alexis Sánchez son los más goleadores con 54 tantos.

Con ese antecedente, nuestro análisis generó su proyección para el partido bisagra de la Serie A. Para nosotros, es el Inter quien tiene el favoritismo, con una probabilidad del 47% y una cuota de 1.98. Lo que significaría estirar su racha de siete partidos sin conocer la derrota por liga, confirmando además su posición como líder absoluto.

En el caso del Milan, aparece en nuestra proyección un 27% (3.55) de probabilidades de ganar. Algo que recién pudo conseguir en la pasada edición del derby de Milán, ya que anteriormente registró una racha negativa ante su archirrival de cinco partidos sin conocer la victoria en el clásico. Además, en caso de perder sería su tercera derrota en los últimos cinco partidos.

Para este partido se espera que tengan opciones de jugar tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal, este último de titular. Existiendo la opción en el creador de apuestas una cuota de 5.60 en caso de que un gol de Vidal consiga el triunfo de Inter.