Regresa la Serie A: Iván Zamorano habla de los jugadores chilenos

Iván Zamorano analiza el regreso de la Serie A con la pelea entre Juventus, Lazio e Inter por el scudetto, además de comentar sobre el presente de los jugadores chilenos en Italia.

Comienza la Serie A con dos o tres equipos que se jugarán el campeonato, con la Juventus, la Lazio y el Inter un poco más retrasado. Al final el equipo de Alexis Sánchez tendrá oportunidades si es que los dos primeros empiezan a perder puntos, algo que se ve muy complicado faltando pocas fechas para el final. Igual hay varios equipos que luchan por la Champions y otros por no descender, demostrando que es una liga muy competitiva.

Si hablamos de jugadores chilenos, creo que el que ha tenido un año muy bueno es Erick Pulgar, que es un jugador interesantísimo, demostrándolo en la selección chilena y Fiorentina. Un líder en el centro del campo, que por su capacidad se puede compenetrar perfectamente y  tiene mucha llegada al gol, producto de faltas directas, como también de remates de cabeza.

Lo de Alexis en el Inter es una alternativa, y cada vez que ha tenido que entrar lo ha hecho bien. Lamentablemente, en su mejor momento en su etapa en el Inter se lesionó y cuando volvió lo hizo bien física y futbolísticamente. Ahora es una muy buena opción para Antonio Conte e incluso los medios de comunicación lo ponen por encima de Lautaro Martínez, quien también ha tenido dificultades por su futuro en el Barcelona y Sánchez tiene que demostrarlo como lo hizo en la Coppa Italia ante el Napoli. Por eso me encantaría que se pudiera quedar.

Luego está lo de Gary Medel en el Bologna, que siempre es lucha, entrega y esfuerzo. Ya nos tiene acostumbrados a eso y le hace muy bien a su equipo, ya que tiene mucho carácter y puede entregar mucho.

 Así que vamos a ver cómo resulta este ultimo tramo para nuestros compatriotas en la Serie A, con Alexis intentando luchar por el título, Pulgar que creo que le queda poco tiempo en la Fiorentina y va a ir a un cuadro mucho más grande; mientras que Medel intentará que su equipo no recaiga en situaciones difíciles.