Supercopa de Espana – Ivan Zamorano

El exjugador del Real Madrid, Iván Zamorano, presenta su pronóstico para la final de la Supercopa de España a jugarse en Arabia Saudí.

En esta Supercopa española vamos a tener una final inesperada porque a raíz de llevarse este torneo a los países árabes, han invitado a dos equipos como el Real Madrid y Atlético de Madrid, cosa que lo hace más atractivo por la capacidad de ambos y me parece fantástico.

Creo que los de Zinedine Zidane jugaron un partidazo contra el Valencia, poco a poco está encontrando el nivel que le pedían desde el inicio de temporada y es gracias a un entrenador que viene tomando muy buenas decisiones en los últimos partidos. No le ha afectado el murmullo de los medios de comunicación, cuando decían que muchos de sus jugadores – como Isco, Modric o Toni Kroos– tenían que salir de la plantilla por bajos niveles. Al final los tres le dan el triunfo en la semifinal y demuestra el liderazgo del francés.

El Atleti ganando a su manera, con el estilo del ‘Cholo’ Simeone: con garra y coraje. Después de haber visto a un Barcelona muy superior, donde jugó 80 minutos a un nivel superlativo, aparece este espíritu de los equipos del entrenador argentino que saben sobreponerse y aprovechar las oportunidades de gol que crearon.

Al final veremos un derby interesante en Arabia Saudí, donde creo que el Real Madrid llega como principal favorito por la capacidad futbolística, por el nivel que están mostrando muchos jugadores, por todo lo que representa el equipo blanco y porque está encontrando ese fútbol mágico con el que ganaron tres Champions League de forma consecutiva. Igual no hay que descuidarse porque en frente tienes a un equipo que tiene una capacidad para persuadir todo lo que significa una posesión de balón, todo lo que significa oportunidades de gol y que cuando lo dejas vivo, te puede matar en cualquier momento.

Además pienso que habrá pocos goles porque Simeone se defiende bien y el Real Madrid está en un buen nivel, además tanto Jan Oblak como Thibaut Courtois pueden ser figuras y yo creo que la diferencia se verá en el mediocampo y en las individualidades que pueda mostrar cada conjunto