Final Copa Chile: Ivan Zamorano

La leyenda del fútbol chileno Iván Zamorano te brinda su análisis y pronóstico de la final de Copa Chile entre Colo Colo y la Universidad de Chile ¿Te la juegas?

El primer superclásico del fútbol chileno del 2020 llega de la mano de la final de la Copa Chile. Los hinchas por supuesto que están felices porque, sin lugar a dudas, un partido entre los dos equipos más populares del país tiene una especial relevancia, sobre todo teniendo en cuenta como terminaron los dos en la temporada pasada, uno peleando el campeonato y el otro, el descenso.

Al final, en un clásico siempre puede valer que uno esté más entusiasmado que el otro, donde solo interesan los 90 minutos y el aspecto emocional puede tener un papel clave. Colo Colo viene de jugar un partido muy difícil frente a Universidad Católica, donde le ganó por penales; mientras que el otro se clasificó sin jugar luego de que Unión Española no se presente, por lo que será su primer partido oficial de la temporada.

Yo creo que la U. de Chile ha cambiado muchas cosas, por lo que vamos a tener un encuentro muy atractivo, siempre es interesante ver el clásico en una final y veremos un buen partido. Ninguno de los dos equipos va a guardar fuerzas ni energía y van a entregarlo todo, luego de que se agoten las entradas en 10 minutos. Habrá mucha emoción y que se centre únicamente en fútbol y que no haya nada que lamentar.

Me pone contento este superclásico, no hay favorito. La U. de Chile va a querer ganar su primer partido de temporada; mientras que los colocolinos deberán ganar el mediocampo a través de Matías Fernández para poder encarrilar la victoria. Un partido parejo donde pienso que vamos a ver muchos goles.