La Fórmula 1 busca a su campeón en el Gran Premio de México

Este domingo 7 de noviembre el Autódromo Hermanos Rodríguez de México recibirá la primera de las últimas cinco carreras de esta temporada en la Fórmula 1. Con el local Sergio Pérez presente como uno de los favoritos para ganar la carrera los fanáticos del deporte rueda esperan ansiosos esta carrera.

El Grand Prix de México es la entrada a la recta de la F1 este año, y por supuesto en Betsson, expertos en apuestas deportivas, no nos podíamos quedar al margen. Es por esto que a continuación te presentamos a los cinco favoritos de nuestros expertos para ganar la carrera de este domingo.

En sus últimas tres versiones los ganadores fueron Max Verstappen en 2017 y 2018, y en 2019 el podio máximo se lo llevó Lewis Hamilton.

  1. MAX VERSTAPPEN

Con 24 años Verstappen es una sensación total en el mundo del automovilismo. A sus 18 años ganó su primer GP en el Gran Premio de España en 2016 volviéndose así el corredor más joven en ganar uno de estos torneos. Para la carrera de México el holandés está en el primer lugar en nuestra lista con una probabilidad de ganar de 1.67.

Y no es de extrañar que así sea, ya casi finalizando el año Max se encuentra en el primer lugar como líder del campeonato con 287.5 puntos. Los números respaldan el talento del joven del equipo de Red Bull, desde su debut en la F1 en 2015 ha obtenido, hasta la fecha,  18 victorias y se ha subido al podio en 56 ocasiones.

  1. LEWIS HAMILTON

En inglés cuya trayectoria en la Fórmula 1 va desde 2007 se posiciona segundo en nuestro ranking con una cuota de 3.00. A sus 36 años tiene 100 victorias y se ha subido al podio 177 veces. Junto con esto, Hamilton lleva siete campeonatos consecutivos, por lo que este año va en busca del octavo.

El piloto de Mercedes superó en 2020 el récord del legendario Michael Schumacher y se volvió el corredor con más victorias en la historia de la F1. En este momento Hamilton se encuentra en el segundo lugar del ranking de la temporada con solo 12 puntos menos que Max Verstappen.

  1. SERGIO PEREZ

El Checo Perez se gana un lugar en las proyecciones de nuestros expertos con una cuota de 13.00. Corriendo por Red Bull el piloto llega en calidad de local a tierras mexicanas y es el favorito del público para ganar la carrera. Inició en el mundo de las carreras en 2004, en 2007 fue campeón en la Fórmula 3 británica, en 2009 debutó en el GP2 Series y recién en 2011 hizo su debut en la F1 de la mano de Sauber.

El piloto de 31 años ha ido subiendo su posición en las carreras a lo largo del año logrando ubicarse en el tercer lugar el los últimos dos GP de Estados Unidos y Turquía. En toda su carrera F1 ha obtenido 2 victorias y se ha subido al podio en 14 ocasiones. Hasta la fecha Perez se encuentra en el cuarto lugar de la clasificación con 150 puntos.

  1. VALTTERI BOTTAS

El corredor finlandés por Mercedes no se queda atrás y con una cuota de 17.00 es el cuarto favorito en nuestras proyecciones. Con 32 años y una carrera iniciada en la F1 en 2013 Bottas se ha subido a lo más alto del podio en 10 ocasiones.

Previo a su debut en la F1 Bottas cuenta con una carrera en el mundo de las carreras desde 2006 pasando por la Eurocopa de Fórmula Renault, la Fórmula 3 Euroseries, ganó el Masters de Fórmula 3 y en 2011 se volvió piloto de pruebas para el equipo Williams de Fórmula 1. Actualmente se encuentra en el tercer lugar del ranking con 185 puntos y en el GP de Turquía el pasado 10 de octubre se coronó campeón.

  1. CHARLES LECLERC

Con escudería de Ferrari Leclerc se sitúa quinto en el ranking de nuestros expertos con una proyección de 26.00. El hombre de Mónaco es actualmente sexto en la clasificación con 128 puntos y desde su debut en 2018 ha ganado dos carreras GP y se ha subido al podio en 13 oportunidades.

Su entrada a la F1 fue con la escudería de Alfa Romeo Sauber y en 2019 pasó al equipo de Ferrari. Previo a eso Leclerc fue miembro de la academia de pilotos de Ferrari desde 2016 y en 2017 ganó el campeonato de F2 de la FIA con Prema.

UN PEQUEÑO EXTRA: GUÍA EXPRESS DE LA FÓRMULA 1

El sistema de puntajes en la clasificación funciona de la siguiente manera: en cada carrera del circuito GP los 10 primeros lugares obtienen puntos, el primer puesto gana 25 y el décimo 1 punto. Junto con esto, si el piloto corrió la vuelta más rápida y finaliza dentro de los 10 primeros obtiene un punto extra.

El piloto que gana la temporada es aquel que al finalizar la última carrera tiene la suma mayor de puntos entre todas las carreras realizadas en el año. Para esta temporada la pelea por el gran podio está entre Max Verstappen y Lewis Hamilton y así es como se ve la tabla de clasificación en el Top 5:

  • Verstappen 287.5
  • Hamilton 275.5
  • Bottas 185
  • Perez 150
  • Norris 149

Junto con esto, las escuderías también compiten en lo que se denomina el Campeonato de Constructores, el ganador en esta competencia se obtiene sumando el puntaje de los dos pilotos del equipo. Hasta este momento el equipo Mercedes se encuentra en el primer lugar.