ATP de Buenos Aires: Cristian Garin vuelve al circuito como una de las grandes cartas en el circuito sudamericano

El ‘Tanque’ luego de superar las molestias en su muñeca, aparece como uno de los favoritos del torneo argentino en el inicio del tour por Sudamérica, donde Diego Schwartzman se coloca como el gran rival a vencer


El 2020 de Cristian Garin fue un año de altas y bajas, habiendo ganado en dos semanas dos títulos (el ATP 250 de Córdoba y el ATP 500 de Río de Janeiro) una lesión de espalda lo sacó tempranamente del Open de Chile y con el parón, no pudo recuperar su nivel al mismo tiempo en que una lesión a principios de este año lo bajo del Abierto de Australia.

Habiéndose tomado un buen tiempo de recuperación, nuevamente el tour en Sudamérica aparece como la gran ventana para mostrar los avances que el iquiqueño ha tenido con su nuevo coach, Franco Davín, ex entrenador de Juan Martín del Potro y Gastón Gaudio. Convirtiendo así a la capital de Argentina en el lugar ideal para que ‘Gago’ de inicio a su temporada al cien por ciento.

En el ATP de Buenos Aires, Garin (22 del ATP) al ser el segundo sembrado, recién inicia su participación en los octavos de final, donde su rival venido de la Qualy es el tenista indio 150 del ránking, Sumit Nagal que despachó de manera rápida en su clasificación al portugués Joao Suosa por 6-2 y 6-0.

Pese al envión de su rival, Garin se posiciona como el favorito para el partido estelar de hoy. Teniendo en nuestra proyección un 65% de probabilidades de ganar, con una cuota de 1.45. Por otro lado, su rival aparece con una victoria proyectada en 35% y cuota de 2.70. Posicionando a Garin como primera opción para pasar a la ronda de los ocho mejores.

Algo que respaldaría su ubicación como el segundo favorito del torneo, con una cuota de 6.50 y solo superado por el local, gran rival y 9 del ránking mundial, Diego Schwartzman. Quien con su cuota de 2.65 es el jugador mejor valorado para llevarse el título. Entre el chileno y el argentino tienen dos victorias por cada lado, siendo el último duelo favorable a Garin en la final de Córdoba 2020.

De esta forma, Garin buscará antes de llegar al ATP de Santiago, conseguir su quinto título en el ATP en Buenos Aires, donde un joven Nicolás Massú en el año 2002 derrotó al local Agustín Calleri luego de tener match point en contra para remontar definitivamente por 2-6, 7-6 y 6-2.