El Bombardero: los nuevos favoritos en el Australian Open por Fernando González

Nuestro nuevo embajador de Betsson en Chile analiza el primer gran torneo del año, en una temporada que espera volver completamente a la normalidad, y donde pareciera llegar la consagración de nuevos nombres del circuito ATP.

Este fin de semana terminan las clasificaciones para el cuadro principal del Abierto de Australia, el primer Grand Slam de toda la temporada. Los favoritos como siempre serán aquellos con el ranking más alto. Pienso en Medvédev, Zverev, Tsitsipas pese a sus problemas físicos y obviamente, la experiencia de Rafael Nadal quien sabe de ganar este tipo de torneos. Pero ya tenemos que empezar a sumar nombres dentro de los favoritos por su nivel de juego en la temporada y este tipo de superficies.

Ahora también es posible mirar a jugadores como Casper Ruud, Matteo Berrettini o Jannik Sinner, que desde hace un tiempo hasta ahora se coloca como uno de los nombres del circuito a los cuales prestar más atención. Un jugador italiano muy maduro, con gran visión de juego y dos formas de tiro increíbles con su derecho y revés. Responde muy bien las pelotas bajas y tiene una grandísima mentalidad. Es de esos jugadores para tener siempre en visto de la nueva generación.

En cuanto a la experiencia, podríamos esperar a que pase algo con Dimitrov, con mucha experiencia y pese a los altos y bajos, es capaz de lograr una nueva campaña impensada. Como sucedió el año pasado con el joven Carlos Alcaraz, que viene de un increíble US Open que, con su entrenador, el gran Juan Carlos Ferrero tiene todas las herramientas para sorprender una vez más. Lo mismo con Korda, porque esta nueva generación tiene jugadores que llegan al inicio de la temporada con mucha hambre y que, sin la experiencia de los primeros del ATP, se nota que van para allá.

Chile y un grupo que ilusiona

Sobre Chile, es bueno saber que Cristian Garin llega como cabeza de serie y que eso le ayude a preparase mejor por sus problemas físicos. La juventud lo sigue acompañando y este torneo puede ser la oportunidad para mejorar su juego en cancha rápida, ya que sigue encontrando su mejor versión en arcilla. Aunque el clima y sus cambios bruscos en Australia, hacen de este Gran Slam uno en el que Garin puede mejorar lo hecho en años anteriores.

Además, tenemos a Barrios y Tabilo, dos grandes jugadores que lograron superar la fase de clasificación. Son jugadores bien duros, que pelean dentro del TOP 150, y muy distintos en su juego entre sí. Siendo Barrios aprovechando su visión de juego por sobre la movilidad, tomando muy buenas decisiones y timing con respecto a dónde irá la pelota. Tabilo por su parte, al ser zurdo, tiene una ventaja sobre los demás al jugar por el revés de los demás jugadores junto el clásico saque de los zurdos muy útil en el circuito de los majors.

Esta versión del Australian Open nos deja expectantes a los seguidores del tenis en Chile con estos jugadores y en general a los del todo el mundo con el inicio de la gran competencia entre los mejores tenistas del ATP.

 ¡Juega aquí a los mejores partidos del Abierto de Australia!