Grupo B Copa Davis: Croacia, Rusia y España

Tabla de contenidos

Cada país se enfrenta cara a cara contra los demás equipos en su grupo, jugando dos partidos individuales al mejor de tres y uno doble al mejor de tres en cada empate. Los dos mejores equipos en segundo lugar también avanzan, lo que significa que cada set y juego son cruciales.

Croacia

Mejor actuación en la Copa Davis: Ganador, 2018 (segunda vez)

Cómo llegaron aquí: como semifinalistas 2018

Jugadores: Marin Cilic, Borna Coric, Ivan Dodig, Mate Pavic y Nikola Mektic. Capitán: Zeljko Krajan

Croacia podría presentar la misma alineación que tanto les benefició el año pasado. Si bien Cilic tiene un buen récord en cancha bajo techo, ha ido decayendo en los 20 del ranking ATP, en ciertos momentos durante este año. Eso es inusualmente bajo para el campeón del US Open del 2014, pero Cilic estará confiado en mejorar su juego en España. Croacia cuenta con tres de los mejores jugadores de dobles del mundo: Dodig, Pavic y Nikola Mektic.

Rusia

Mejor actuación en la Copa Davis: Ganador, 2006 (segunda vez)

Cómo llegaron aquí: venciendo a Suiza 3-1 en la calificación

Jugadores: Karen Khachanov, Andrey Rublev y Evgeny Donskoy. Capitán: Shamil Tarpishev

La ausencia de Medvedev a última hora de este torneo puede ser una losa muy grande para el equipo ruso. Afortunadamente para Rusia, pueden recurrir a otro jugador top-10, Khachanov, quien derrotó a Djokovic en la final del Masters de París del año pasado.

España

Mejor actuación en la Copa Davis: Ganador, 2011 (5ª vez)

Cómo llegaron aquí: en calidad de semifinalistas 2018

Jugadores: Rafael Nadal, Roberto Bautista Agut, Pablo Carreño Busta, Feliciano López y Marcel Granollers. Capitán: Sergi Bruguera

Las finales serán en las canchas bajo techo de la Caja Mágica, pero Nadal es mucho más que el Rey de la arcilla. Cinco Grand Slams en canchas duras son una prueba clara, y Nadal tendrá muchas ganas de ir a su país de origen. Bautista Agut y Carreno Busta también disfrutarán la oportunidad de jugar en cancha dura en vez de la superficie de arcilla. El gran récord de España como local en la Copa Davis es otra razón por la que comenzarán el torneo como los favoritos.

Los enfrentamientos clave

Todo aquel que haya visto la final del US Open este año, habrá estado triste de que ese espectáculo de tenis tuviera que terminar. Por fortuna, Nadal y Medvedev pueden tener la oportunidad de batallar durante noviembre. Nadal superó a Medvedev en 5 sets, pero el ruso está en una forma increíble y tiene un mejor récord que el español en canchas internas. Cilic necesitará encontrar su juego A para que Croacia logre los ganar a la primera, aunque tiene un récord de 3-7 contra Nadal y perdió ante Medvedev en Washington a principios de este año.

Partidos