Grupo C Copa Davis: Argentina, Chile y Alemania

Tabla de contenidos

Cada país se enfrenta cara a cara contra los demás equipos en su grupo, jugando dos partidos individuales al mejor de tres y uno doble al mejor de tres en cada empate. Los dos mejores equipos en segundo lugar también avanzan, lo que significa que cada set y juego son cruciales.

Argentina

Mejor actuación en la Copa Davis: Ganador, 2016 (Por primera vez)

Cómo llegaron ahí: en calidad de comodín

Jugadores: Diego Schwartzman, Guido Pella, Leonardo Mayer y Horacio Zeballos. Capitán: Gaston Gaudio

Es casi seguro que del Potro no se aparecerá por la Caja Mágica, aunque nada se puede descartar hasta que se anuncien los equipos. De cualquier forma, Schwartzman y Pella se encuentran disfrutando la mejor etapa de sus carreras. Ambos son jugadores inteligentes y ágicles, con estilos de juego atractivos que conseguirán neutralizar a otros equipos. Zeballos es uno de los mejores jugadores de dobles del mundo.  

Chile

Mejor actuación en la Copa Davis: Subcampeón, 1976

Cómo llegaron aquí: Ganando a Austria 3-2 en la clasificación

Jugadores: Christian Garín, Nicolas Jarry, Alejandro Tabilo, Marcelo Tomás Barrios Vera y Hans Podlipnik-Castillo. Capitán: Nicolas Massu

Chile tiene demasiada fuerza en profundidad, con sólo dos jugadores rankeados en los Top 200 del mundo. Los mejores resultados de Garín y Jarry , como es de esperar, se consiguieron en arcilla, con cifras de 0/4 y 5/8 en canchas de interior, respectivamente. Sin embargo, ambos tienen juegos que deberían funcionar bien en canchas internas- tal vez la Copa Davis sea su oportunidad para mostrar que están listos para dar el próximo paso en sus carreras. 

Alemania

Mejor actuación en la Copa Davis: Ganador, 1993 (Tercera vez)

Cómo llegaron aquí: Ganando a Hungría 5-0 en la clasificación

Jugadores: Philipp Kohlschreiber, Jan-Lennard Struff, Andreas Mies, Kevin Krawietz y Dominik Koepfer. Capitán: Michael Kohlmann

Alexander Zverev optó por jugar un partido de exhibición contra Federer en vez de competir en la finall de Copa Davis. El gran golpeador Struff será un sustituto adecuado para Zverev, mientras que el veterano Kohlschreiber lleva un récord 22/15 de Copa Davis bajo el brazo. Alemania podría requerir confiar en la dupla Krawiets y Mies, quienes agregaron el título del French Open a sus victorias en canchas internas de Nueva York, a comienzos de año.

Los enfrentamientos claves

La falta de experiencia en canchas de interior de Chile podría descartarlos, pero la ausencia de del Potro y Zverer, seguramente empoderará a Garin y Jarry. Argentina debería tener un equipo suficientemente fuerte para tomar los desafíos de los otros dos. La experiencia de Kohlschreiber y una dupla con gran química, podría permitir que Alemania dejara a Chile en segundo lugar. 

Partidos