Laver Cup: todo lo que debes saber para la cuarta edición de este torneo

El enfrentamiento entre Europa y el mundo más esperado en el mundo del tenis se vive en Boston desde el 24 al 26 de septiembre. En la última edición Europa se llevó el título de campeón y así se viene el panorama para esta versión 2021.

Betsson, expertos en apuestas deportivas, te muestra todo lo que debes saber sobre la Laver Cup que este año tiene como sede Boston, en Estados Unidos.

Con partidos de dobles y singles y los mejores del mundo en competencia podemos esperar grandes enfrentamientos durante este fin de semana. Con los mejores en ranking ATP el Team Europa llega al TD Garden a defender su reinado y se impone como el gran favorito con una chance del 70% de ganar. Por otro lado el equipo del Mundo cuenta con un 30% 

Desde la primera edición de la Laver Cup en 2017, que se desarrolló en Praga, el equipo europeo se ha coronado campeón en sus cuatro versiones con la participación de grandes estrellas del deporte blanco como Rafael Nadal y Roger Federer, siendo este último uno de los impulsores del torneo.

Y si bien en esta versión se extrañará la presencia de Nadal y Federer podremos presenciar a otros grandes competidores, entre los que están el campeón olímpico Alexander Zverev y figuras que sorprendieron en el US Open como el canadiense Felix Auger-Allisame.

Este torneo debe su nombre al ex tenista australiano Rod Laver, quien es el único hombre, hasta la fecha, que ha ganado cuatro Grand Slam el mismo año dos veces en los años 1962 y 1969.

TEAM EUROPA

Los tenistas que forman parte del equipo titular del viejo continente son Stefanos Tsitsipas (3 ATP), Alexander Zverev (4 ATP), Andrey Rublev (5 ATP), Matteo Berrettini (7 ATP), Casper Rudd (10 ATP) y Daniil Medvedev (2 ATP).

El español Feliciano López (110 ATP) va como reserva. Y al mando del equipo van los suecos Björn Borg, quien llegó a ser número 1 del mundo y obtuvo 11 títulos Grand Slam, como capitán y Thomas Enqvist como vice capitán.

TEAM MUNDO

Y como representantes del llamado Team World van Diego Schwartzmann (15 ATP), Felix Auger-Allisame (11 ATP), Reilly Opeka (19 ATP), John Isner (22 ATP), Nick Kyrgios (95 ATP) y Denis Shapovalov (12 ATP).

Como reserva va Jack Sock (164 ATP). En la capitanía estarán los hermanos estadounidenses John McEnroe y Patrick McEnroe, quienes llegaron al puesto 1 y 3 del ránking ATP en singles y dobles respectivamente.

FORMATO

Los partidos son a tres sets con ventaja tanto en dobles como en singles, y el tercer set es un Match Tie Break a los 10 puntos.

Por cada victoria los equipos suman puntos, el primer día cada partido ganado es un punto, el segundo día dos puntos y el tercer día tres puntos. En el caso de que el domingo, último día del torneo, los equipos estén empatados se jugará un set de dobles con ventaja y tiebreak para decidir al campeón que debe sumar 13 puntos para ganar.

De acuerdo con las reglas del torneo ningún jugador puede disputar más de dos partidos individuales y cuatro competidores por equipo deben jugar en los dobles. Las combinaciones en los dobles no se pueden repetir más de una vez, con la excepción que el tercer día se deba disputar el juego de desempate.

Finalmente, quienes jugarán cada día debe quedar decidido antes del primer partido de cada jornada. Esta decisión es tomada por los capitanes de cada equipo.

HORARIOS

Se disputarán cuatro partidos por día entre modalidad singles y dobles. Todos los días antes del primer partido se define quién juega contra quién.

24 de septiembre

Para este primer día los enfrentamientos son los siguientes:

– 14:00 horas – Match 1, singles

Casper Rudd 1.82 – Reilly Opelka 1.95

– Seguido – Match 2, singles

Matteo Berrettini 1.78 – Felix Auger-Aliassime 2.00

20:00 horas – Match 3, singles

Andrey Rublev 1.28 – Diego Schwartzman 3.60

– Seguido – Match 4, dobles

Matteo Berrettini y Alexander Zverev – John Isner y Denis Shapovalov

25 de septiembre

– 14:00 horas – Match 5, singles

– Seguido – Match 6, singles

– 20:00 horas – Match 7, singles

– Seguido – Match 8, dobles

26 de septiembre

– 13:00 horas – Match 9, dobles

– Seguido – Match 10, singles

– Seguido – Match 11, singles

– Seguido – Match 12, singles