Ascenso Betsson: inicia la carrera para volver a Primera con duelo entre favoritos de la categoría

Iquique y Coquimbo Unido medirán fuerzas en su debut en el Campeonato de Ascenso Betsson que otorgará dos preciados cupos directos para la Primera División.


A dos semanas de que el fútbol nacional diera el vamos a su temporada 2021, la división de plata hará rodar la pelota bajo una nueva identidad: Ascenso Betsson. El ascenso vuelve y lo hace con nosotros como partner del campeonato donde viejos clásicos del fútbol chileno, recientes descendidos y equipos que buscan revancha lo darán todo por alguno de los cupos disponibles.

En esta oportunidad serán 2 equipos quienes asciendan directo, además de un cupo para la promoción que será entre el ganador de una liguilla de miembros del Ascenso Betsson con uno de los peores equipos del año en la Primera División, una oportunidad que pocos querrán dejar pasar y que tiene a algunos equipos favoritos que incluso, chocarán entre ellos este fin de semana.

Eso será lo que pasará cuando Deportes Iquique, primer equipo que perdió la categoría en la A durante la temporada anterior, intentará renovar su apariencia tras haber perdido también a algunas de sus figuras como Huanca contra Coquimbo Unido, que, pese a su increíble participación en semifinales de Copa Sudamericana, no puedo evitar el descenso directo tras una seguidilla de malos partidos.

Justamente el ‘Pirata’ de la Cuarta Región, se presenta como favorito del partido excluyente de la fecha con un 45% (2.00) de probabilidades de ganar ante los ‘Dragones Celestes’, segunda opción con un 30% y cuota de 3.00, dejando el empate en un 25% (3.60) en nuestra proyección.

Principalmente sostenido en los jugadores históricos con los que se ha reforzado el equipo ‘aurinegro’ como Jean Beausejour, Carlos Carmona y Esteban Paredes, goleador histórico de la Primera División con 219 goles y que vuelve a la B tras su paso por Santiago Morning en 2005.

 Santiago Morning a su vez, será el rival de Universidad de Concepción, que dejó escapar la salvación tras dos años irregulares cuando perdió con Colo Colo la inédita definición por el descenso en febrero pasado. Los del ‘campanil’ serán grandes favoritos contra el ‘Chago’, teniendo un 39% (2.25) de probabilidades de ganar, cuyo segundo resultado proyectado es el empate con un 36% (2.50) y dejando como marcador menos posible el triunfo ‘Bohemio’ con una cuota de 3.55 traducido en un 25%.

Otro favorito será Cobreloa, que desde 2014 transita en la ‘B’ tras nunca haber bajado desde su fundación en 1977, y que con uno de sus jugadores históricos como ‘Kalule’ Meléndez quiere finalmente destacar en la categoría y ascender, debutando ante AC Barnechea, equipo de la zona oriente y que anunció un ‘acuerdo inminente’ con el City Group.

Los ‘Loínos’ debutan con un ligero favoritismo ante los ‘Huaicocheros’, teniendo un 40% de probabilidades de ganar frente a su rival que irá al Zorros del Desierto con un 35% (2.55) de chances de lograr la victoria.