Las claves de la final entre Colo Colo y Everton por Copa Chile

En el Estadio Fiscal de Talca, Colo Colo vuelve a menos de un año de su partido de promoción con la opción de revalidar su título de Copa Chile contra Everton, que cinco años después vuelve a esta instancia.

Hemos llegado al final de la Copa Chile 2021, torneo que en Betsson, líderes en apuestas deportivas y auspiciadores de los torneos del fútbol chileno, hemos vivido con todo desde principio a fin. Condecorando a los mejores jugadores de cada partido como los ‘Jugadores Betsson’ y siguiendo el camino hasta esta final que de entre Colo Colo y Everton, encontrará a su nuevo campeón.

El partido que comenzará a las 4 de la tarde, tiene muchos ingredientes que lo alzan como un punto más que alto de la jornada futbolera. Pese a que la competencia de selecciones podría robarse la atención, la calidad de los jugadores presentes, historias previas y estadísticas, le dan el toque especial que sólo una final puede tener y que Betsson te explica a continuación.

El día en que todo cambió

El pasado 17 de febrero, Colo Colo disputó el partido de promoción para mantenerse en el Campeonato Nacional ante la Universidad de Concepción. El lugar de ese partido, el Fiscal de Talca, mismo escenario que el de hoy. Aquella vez los ‘Albos’ se impusieron por 1-0 gracias a un gol de Pablo ‘El Pibe’ Solari, que consiguió su primera anotación como profesional en aquella jornada.

Ese triunfo por la mínima permitió a Colo Colo mantenerse como el único equipo chileno que jamás ha descendido y uno de los pocos restantes en Sudamérica con aquel logro. Desde ahí vino una refundación que trajo muchas salidas como las de el goleador Esteban Paredes, Jorge Valdivia y Juan Manuel Insaurralde. Pero que permitió darle el lugar a jóvenes como Joan Cruz y traer a otros como Leonardo Gil.

Los expertos Betsson han creado una apuesta especial recordando aquel día que terminó glorioso para los hinchas del ‘Cacique’, una que determina la cuota de 20.00 en caso de que Colo Colo hoy se proclame campeón de la Copa Chile con un marcador de 1-0 y con gol del joven argentino Pablo Solari.

Caras conocidas y encuentros esperados

Everton es de los pocos equipos que saben de ganarle una final directa a Colo Colo. Lo logró el año 2008 cuando con el histórico Nelson Acosta al mando del equipo, se consagró en la final de PlayOffs de ese año, luego de remontar un 2-0 en el Monumental e imponerse por 3-0 al Colo Colo que venía de ser tetracampeón, quitándoles el ‘penta’.

Ahora, con otro ‘viejo zorro’ del fútbol chileno como Pablo ‘Vitamina’ Sánchez tiene la oportunidad de recuperarse de su última final perdida de Copa Chile, justamente ante Colo Colo, en lo que fue un 3-0 en la edición de 2016. En su tercera aventura en la definición del título copero en toda su historia, los ‘Ruleteros’ apelarán a la experiencia de jugadores como Cecilio Watterman para imponerse.

Además, tendrán de su lado un vijeo estandarte colocolino como Julio Barroso, ex capitán y central hasta la temporada pasada de los de Macul y que en Everton encontró su cuarta oportunidad en el fútbol nacional tras Ñublense, O’Higgins y su rival de hoy. Por lo mismo, en Betsson hemos publicado una apuesta especial que, si Barroso anota y da el triunfo a Everton, determina un valor de 24.00.

Por la gloria de Copa Chile

Los dos equipos llegan de muy buena manera al Fiscal de Talca. Pero el favorito, en números y en nuestro análisis es uno: Colo Colo. El líder del Campeonato Nacional tiene un increíble registro de 6 partidos jugados con 18 goles convertidos en la competencia, dándole un promedio de 3 goles por partido e imponiéndose con una victoria en 5 de 6 partidos. Pese a que pierde a dos de sus agentes ofensivos como Leonardo Gil y Gabriel Costa -con la selección de Chile y Perú respectivamente- el último doblete de Pablo Solari los hace sacar ventaja.

En la estadística y proyección de los expertos de Betsson, la opción de que Colo Colo llegue a su título 13 de Copa Chile es del 70% (1.14) contra el 30% (2.65) de Everton. Eso a nivel general, ya que, en los 90 minutos, las cuotas llegan a un valor de 1.87 para los ‘Albos’ y de 4.33 a favor del triunfo de los de Viña Del Mar. Vale recordar que en caso de empate (3.20) todo se decidirá desde los 12 pasos. Una instancia donde justamente Colo Colo, conoció su última derrota en una final copera.