Descubre 5 lugares imperdibles de Tailandia

¡Cada vez se acerca más la fecha del sorteo del viaje a Tailandia! Si aún no estás participando, pues todavía tienes tiempo para hacer realidad el sueño de todo viajero. Esta semana, junto a mis amigos de Betsson, hemos seleccionado los atractivos turísticos que hacen de este país un verdadero paraíso terrenal. En Tailandia hay cientos de templos, lugares y actividades que puedes realizar y, además, muchos de ellos están al alcance de cualquier persona. Sin más preámbulo descubramos los sitios turísticos más destacados del ‘país de las sonrisas’.

1. Bangkok

Bangkok es la capital de Tailandia, y definitivamente es uno de los puntos de inicio para la mayoría de turistas que llegan a este país. Es realmente una ciudad cosmopolita que combina lo moderno con lo histórico, así encontramos edificios gigantescos, templos antiguos, palacios asombrosos, discotecas súper modernas, mercados repletos de gente y muchas variedades de comida que son realmente deliciosas. Algunos de los sitios turísticos que puedes encontrar en Bangkok son el Palacio Real de Bangkok, el Mercado Chatuchak, el Mercado de las flores, las casas de seda, el parque Lumphini, entre muchos otros.

2. Chiang Mai

Un lugar perfecto para quienes buscan tranquilidad y no tanto bullicio como Bangkok. Chiang Mai es conocido como uno de los centros espirituales de Tailandia, es un destino perfecto para quienes buscan encontrarse consigo mismo. También hay excelentes casas de masajes, cursos de cocina tailandesa y excursiones de 1 o 2 días, ¡incluso puedes pasear en elefante! También hay diferentes actividades al aire libre como trekking o safaris. Aquí se encuentra uno de los templos más importantes del país el Wat Phra Singh, donde podrás ver monjes budistas en su día a día.

3. Ayutthaya

Una ciudad situada en el valle del río Chao Phraya y es uno de los lugares turísticos más bonitos de Tailandia. Aquí podrás visitar sus increíbles ruinas ubicadas a solo una hora de Bangkok. Actualmente, estas ruinas son un patrimonio mundial de la Unesco y es uno de los destinos más fotogénicos de Tailandia.

4. Phanon Rung

Este es un santuario hindú que se encuentra sobre un volcán inactivo al noreste de Tailandia, cerca del pueblo de Nang Rong. Fue construido al dios hindú Shiva y es otro de los grandes ejemplos de la arquitectura histórica de Tailandia. Todos los años se celebra el Phanom Rung Festival, donde el momento principal es al amanecer, cuando el sol se encuadra entre las puertas de acceso creando un espectáculo único en el mundo.

5. Mercado Flotante de Bangkok

Se encuentra a unos 85 kms al suroeste de Bangkok, en la provincia de Ratchaburi. Aquí podrás tomar unas increíbles fotografías, con el canal lleno de barcas tradicionales conducidas por mujeres con los típicos sombreros tailandeses y vendiendo frutas y verduras. Un lugar perfecto para llenar de recuerdos tu cuenta de Instagram.

Ya falta poco para saber quién será el afortunado o afortunada que se llevará este increíble paquete turístico a Tailandia. ¡No olvides participar todas las semanas de la promoción!

Por Karen Schwarz
Estudio la carrera de Comunicaciones en la Universidad San Ignacio de Loyola y en el 2009 ganó el título de Miss Perú Universo. Se ha convertido en una de las más queridas presentadoras de televisión en el país. También perteneció a la Selección nacional de natación y tiene una hija que se llama Antonia. Puedes seguir a Karen en su cuenta de Instagram @karenschwarzespinoza