Karen Schwarz: 5 destinos de la sierra peruana

Karen Schwarz te cuenta cuales son sus 5 destinos de la sierra peruana y recomienda qué actividades realizar en cada uno de ellos. Recuerda que en esto blog encontrarás la respuesta que te permitirá ganar más premios.

Hace unos días pensaba en mis próximas vacaciones y analizando las opciones a las que podría viajar para alejarme de la rutina del día a día me puse a pensar: ¿Qué mejor que vivir todas las aventuras que puede ofrecer la sierra de nuestro país? El Perú cuenta con hermosos lugares turísticos, más aún la región que hemos mencionado. Es por eso que esta vez les voy a comentar mis 5 destinos favoritos de la Sierra peruana.

1) Cusco: El infaltable. Un destino que toda persona, y sobretodo peruano, debería visitar si tiene la posibilidad. Capital histórica del país declarada patrimonio de la humanidad debido a su gran cantidad de atracciones. Una de estas es Machu Picchu, que en el año 2007 fue declarado como una de las 7 maravillas del mundo. Acá también puedes visitar distintos lugares como Sacsayhuaman, Pisaq, Urubamba, Ollantaytambo, entro otros.

2) Ayacucho: Mucha gente recomienda viajar en semana santa, ya que se desarrollan distintos eventos que mantienen al turista entretenido y permite que éste descubra las tradiciones de la ciudad. Sin embargo, también hay distintas atracciones que se pueden disfrutar en cualquier momento del año como las 37 iglesias con las que cuenta esta ciudad, el santuario histórico, el mirador de Huanta, entre otros.

3) Huaraz: Nevados, centros arqueológicos, valles, lagos, son algunas de las principales atracciones que puedes encontrar en el departamento de Huaraz. Paisajes maravillosos que te permitirán llegar a un punto de relajo y disfrute que nunca pensaste alcanzar.

4) Arequipa: Cuando se trata de hablar de La Ciudad Blanca, hay dos sitios en particular que son los que más me atraen: El Valle del Colca y Cayma. En el primero encontrarás 14 pueblos que cuentan con detalles especiales y en el segundo es considerado una joya arquitectónica, lo que lo hace un lugar imperdible.

5) Cajamarca: Es inevitable que automáticamente se me venga a la cabeza los carnavales y es que Cajamarca es reconocida, entre muchas otras cosas, por estas festividades. Acá podrás visitar centros culturales como el cuarto de rescate de Atahualpa, así como también los baños termales del inca, los cuales se encuentran a 6 km de la ciudad y harán que tu estadía en Cajamarca sea cada vez mejor.