¡Curiosidades sobre Tailandia!

¡Finalmente llegamos al último fin de semana de la promoción del Viaje a Tailandia! Como para cerrar esta serie de publicaciones, les traemos algunas curiosidades sobre este espectacular destino turístico. Y no se olviden de que la próxima semana estaré anunciando a los ganadores en mi cuenta de Instagram. Sin más demoras ¡descubramos un poco más sobre Tailandia!

1) El Mercado sobre las vías del tren

Aunque suene peligroso, es verdad. En el pueblo tailandés de Mae Klong, una locomotora atraviesa el mercado… ¡ocho veces al día! Pero todo tiene su historia. El Mercado ocupa unos 200 metros de largo y estuvo ahí antes que pusieran las vías, los comerciantes decidieron no irse y solo adaptarse. Entonces a la hora que pasa el tren, suena una bocina y todos los vendedores pliegan sus tiendas para que pase el tren. ¡Una locura!

2) La capital tiene el nombre más largo del mundo

Hasta 1939 Tailandia se llamaba Siam. Y su capital, si bien mundialmente se conoce como Bangkok, el nombre real es Krungthepmahanakhon Amonrattanakosin Mahintharayutthaya Mahadilokphop Noppharatratchathaniburirom Udomratchaniwetmasahathann Amophimananwatasanthit Sakkathatthiyawitsanukamprasit. Su significado en español sería “Ciudad de Ángeles, Gran Ciudad de Inmortales, Magnífica Ciudad de las Nueve Gemas, Asiento del Rey, Ciudad de Palacios Reales, Hogar de Dioses de Reencarnados, Erigido por Visvakarman en la Petición de Indra”. Fácil de memorizar, ¿no?

3) El Himno Nacional

Una curiosidad de este país es que el himno nacional suena dos veces al día y los tailandeses deben detener lo que sea que estén haciendo para tomar posición militar hasta que termina el himno.

4) Los Tuk-Tuk

En Perú los conocemos como mototaxis, y en Tailandia son muy comunes. Se usan para un servicio de Taxi y su nombre proviene del sonido que hace el motor.

Por Karen Schwarz
Estudio la carrera de Comunicaciones en la Universidad San Ignacio de Loyola y en el 2009 ganó el título de Miss Perú Universo. Se ha convertido en una de las más queridas presentadoras de televisión en el país. También perteneció a la Selección nacional de natación y tiene una hija que se llama Antonia. Puedes seguir a Karen en su cuenta de Instagram @karenschwarzespinoza