Finales de la NBA ¿Quién ha sido más rentable, LA Lakers o Miami Heat?

La temporada de la NBA llega a su fin y en Betsson analizamos la rentabilidad de los dos finalistas: LA Lakers y Miami Heat.


Una temporada extraña, como todas las que ha vivido el deporte en este 2020, terminará con un encuentro entre dos equipos clásicos de la NBA: LA Lakers y Miami Heat. Después de adaptarse a las circunstancias que tocó vivir, ambos conjuntos hicieron los méritos y lucharán en Orlando (al mejor de siete) por el título de campeón.

La rentabilidad, entonces, se comprende desde la estadística. Está claro que mientras más partidos ganes, mayor será tu rentabilidad, pero ese no es el único factor, pues también dependerá de las cuotas con valor que llegaste a saldar de forma positiva. Por lo tanto, aunque los Lakers tengan un mejor ratio de victorias/derrotas (52-19), son los Miami Heat quien han hecho ganar más dinero a los apostadores en NBA.

Con una estadística de 44-29, el equipo de Florida tiene un saldo positivo de S/+157.70 –habiendo apostado S/100 en cada uno de sus 73 encuentros–, siendo el equipo más rentable de toda la competición por encima de los Brooklyn Nets (S/+157.60) o los Denver Nuggets (S/+157.40). De igual manera, su rival de California también cuenta con saldo a su favor, aunque algo menor, pues a falta de las finales, está en S/+65.8.

Si de alguna manera se entiende la mayor rentabilidad en favor de Miami, a pesar de tener más derrotas que los Lakers, es por un mayor valor en las cuotas de victoria. Su promedio en esta temporada ha sido de 1.99; mientras que el de Los Ángeles llega a ser de 1.47 ¿Por quién te la jugarás en esta final?