El nuevo número 1 del mundo por Lucho Horna

Cambia el mando, pero no la historia. Medvedev se convirtió en el número 1 del mundo y todo indica que la next gen empezará a liderar el circuito ATP.

Cómo dice el dicho “viejo es el viento pero aún sopla”
Y no hay mejor manera que viendo a Nadal, que hoy por hoy vuela en la cancha, desde la fluidez de su juego la coordinación milimétrica en sus golpes y una naturalidad en sus movimientos que han logrado rejuvenecer el tenis del español, confirmando su racha ganadora de (16) partidos desde el inicio de la temporada y logrando su tercer final consecutiva en este ATP500 de Acapulco.
En esta final tendrá al frente a un jugador que poco muestra y mucho hace, el inglés Cameron Norrie es un gran jugador, uno de esos que no hace ruido, que desde la simpleza de su juego cosecha victoria tras victoria, y lo que hace poco tiempo parecía difícil de sostener (mantenerse cerca al top ten) hoy por hoy lo hace ver casi imposible de no lograr.
Y es que el inglés tomó el camino que poco jugadores que no sean americanos toma, ir a la universidad (TCU) terminar su carrera y luego dedicarse al tenis profesional.
Hoy por hoy Norrie está 12 del mundo, tiene un título de M1000 en su CV, y en este 2022. Ya está jugando su segunda final.
Consistencia al máximo, exprimiendo cada cm de sus habilidades.

Para esta final que se enfrentan dos Zurdos, sería difícil ir en contra del espanol, que viene de eliminar al nuevo número 1 del mundo en semifinales y en sets corridos.

No podemos dejar de lado el cambio de mando en el ranking de la ATP, y es que a partir de este próximo lunes, y tras 17 años de dominio de los 4 grandes Medvedev toma la batuta del tenis profesional.
El ruso es el jugador más regular de esta nueva generación, y el único en ganar un GS, la pregunta que todos se hacen hoy por hoy es; cuánto tiempo podrá sostenerlo? Y la siguiente sería; con una Nadal en esta versión en cancha duras, y con la temporada de polvo que se avecina sin tantos puntos que defender, tendrá alguna chance el español en atacar el número 1 del mundo?

¡Solo nos queda esperar y disfrutar de esta batalla de las generaciones en los meses a venir!