El reto que significa el primer Grand Slam del año por Lucho Horna

Uno de los mejores tenistas peruanos de la historia como Lucho Horna, nos cuenta de los retos que tiene el Australian Open como primer Grand Slam del año. ¿Es incluso más desafiante que los otros tres?

Vuelve a empezar el año tenístico y se viene jugando el primer Grand Slam de la temporada. El Australian Open siempre tiene un caracter particular al ser en una zona alejada del mundo, con un horario totalmente distinto al que tenemos por este lado del mundo, y un clima muy fuerte por el calor que hay por estas épocas.

El Australian Open es un torneo muy particular por ser el primer grand Slam del año y sobre todo porque tiene pocas semanas de preparación en término de partidos, competiciones y manejo de cargas físicas. Normalmente se tiene uno o dos torneos a lo mucho, con lo cual hay jugadores que llegan con un partido de entrenamiento para poder competir.

Es algo que afecta no solo a los tenistas sudamericanos específicamente, si no al circuito ATP sin importar su nacionalidad. En relación a los de esta zona del continente no afecta mucho el clima porque la pretemporada se realiza en verano. Es un grand Slam que es más propenso a las sorpresas, es algo que Justo hablé en la transmisión de ESPN. Hemos tenista finalistas que han sido sorpresas del torneo como Marcos Valdatti y Fernando González. La única final que disputó F que fue su única final de un Grand Slam fue en Australia Open.