Etapa Final US Open – Lucho Horna

Las primeras rondas del US Open nos dejaron grandes partidos con muchas emociones y algunas sorpresas. Las expectativas por las semifinales crecen y Lucho Horna analiza cada una de ellas.

Quedan dos días de competencia y de fuertes emociones en el US OPEN 2019. Llaves armadas en una mezcla de nueva generación contra la experiencia de los veteranos del circuito.

En la zona alta el ruso Daniil, el jugador del momento con un verano espectacular, un juego entre lo entretenido y raro y una actitud que te lleva a amarlo u odiarlo ha encontrado la forma de dominar a sus rivales y hacerse un lugar dentro de las semifinales del último Grand Slam del año. Enfrentará a la sorpresa del torneo. Digo sorpresa por el momento en el que llegaba, el 2019 para Grigor Dimitrov ha sido sin lugar a duda su peor temporada y no necesariamente por alguna lesión. El búlgaro perdió la confianza y derrota tras derrota fue perdiendo ranking hasta ubicarse en el puesto 78. Pero así es el deporte, trabajo en silencio, supo encontrar su ritmo, con humildad y espíritu de lucha está nuevamente en las rondas finales de uno de los 4 Grand Slams.

Por la zona baja del cuadro Berrettini: italiano, sacador, muy buena derecha, joven y arrastrando una espectacular temporada a sus cortos 23 años enfrentará al número 2 del mundo que llega nuevamente en su mejor forma. Es increíble lo de Nadal, pasa el tiempo y se sigue reinventando, jugando dentro de la cancha, más agresivo que nunca, sacando bien, llega como maximo favorito una vez más a las instancias finales de un GS. Es difícil ir en contra del español, sobre todo cuando sus máximos rivales ya no están en la figura.

La realidad es que se vienen dos partidazos de tenis, tanto por los jugadores como por los estilos que se enfrentan, y solo nos queda disfrutarlos junto a Betsson.