Los eventos más populares de Esports – La Guía de Esports

Tabla de contenido

  1. Introducción: ¿Qué es Esports?
  2. La historia de Esports
  3. Los juegos más populares de Esports
  4. Los eventos más populares de Esports
  5. Los equipos y jugadores Peruanos más exitosos de Esports
  6. Las marcas que patrocinan los Esports
  7. Cómo apostar en los Esports: conoce todos los secretos
  8. Trucos para apostar en Esports
  9. Calendario de Esports

Los Esports ya no son solo una actividad de ocio para las personas. Los jugadores de Esports ganan millones de dólares compitiendo en torneos mundiales y transmitiendo sus participaciones en YouTube y Twitch. La industria se ha convertido en la corriente principal, con grandes empresas involucradas en eventos de Esports.

Varios desarrolladores de videojuegos, como Valve y Epic Games, organizan torneos globales de Esports para sus respectivos juegos. Marcas como Microsoft y Red Bull patrocinan tales eventos, y compañías como Electronic Sports League (ESL), han basado todo su modelo de negocio en la industria.

Con su creciente popularidad y millones de personas dedicándose profesionalmente a los Esports, se han convertido en una industria que es demasiado grande como para ignorarla.

Copa Mundial Fortnite

Uno de los eventos de Esports más esperado es la Copa Mundial Fortnite con un premio acumulado de $ 100 millones. Esta es la mayor cantidad de premios en efectivo para cualquier evento de Esports hasta el año 2019. El torneo fue organizado por el desarrollador de videojuegos, Epic Games. Sus clasificaciones estuvieron programadas desde otoño de 2018

A diferencia de otros torneos, Epic Games ha anunció que para este evento no venderán franquicias y equipos, y la participación en el evento estará completamente basada en el mérito de los participantes.   

Organizaron una ronda clasificatoria en una de las fiestas estadounidenses más destacadas: el Día de Acción de Gracias. Esto causó una gran reacción de los jugadores. Durante los clasificatorios, también agregaron elementos en el juego como el arma “Infinity Blade”, lo que dio una ventaja injusta a cualquiera que lo tuviera.

Epic Games anunció la cancelación de la Copa Mundial Fortnite de 2020.

Campeonato Mundial de League of Legends

League of Legends se ha convertido en un juego popular, especialmente con tantos jugadores profesionales que transmiten sus actuaciones en vivo en Twitch. Esto ha impulsado la popularidad del juego y lo ha convertido en un éxito mundial.

Este es el mayor torneo para jugadores de League of Legends en todo el mundo y está organizado por Riot Games.

El Campeonato Mundial de League of Legends fue uno de los mayores eventos de Esports esperados. Incluso con Fortnite robando la atención de millones de espectadores, no es probable que disminuya la popularidad de este evento. En 2018, el dinero del premio fue de $ 2.25 millones.

El último Campeonato Mundial de League of Legends de 2019 tuvo lugar en París, Francia.

The International

Este es el torneo mundial anual para jugadores de DOTA 2 y es uno de los mayores eventos de Esports programados. Esto se debe principalmente a la popularidad de DOTA 2 en la comunidad de jugadores de todo el mundo. Es uno de los juegos más populares del mundo y tiene una enorme base de jugadores, patrocinado por la empresa de desarrolladora de videojuegos Valve Corporation.

El torneo cuenta con la participación de 18 equipos profesionales, 12 de ellos ingresando por invitación de Valve según los resultados de la serie de torneos Dota Pro Circuit, una competencia que premia a los equipos con puntos por ubicaciones en torneos patrocinados por Valve de esa temporada, y los restantes 6 ingresando mediante calificaciones regionales, otorgando un puesto para Sudamérica, Norteamérica, Europa, el Sureste Asiático, China y la CEI.

En 2018, el torneo tuvo un premio masivo de $ 25 millones.

Call of Duty World League (CWL)

Call of Duty World League es un torneo anual que se celebra para decidir los campeones mundiales para el juego, organizado por su desarrollador, Activision Publishing.

Los clasificatorios para CWL solían celebrarse los primeros meses del año y posteriormente el inicio de la temporada. CWL contaba con 16 equipos compitiendo por un premio de $ 6 millones hasta el año 2019, siendo el premio más grande para cualquier torneo de Call of Duty.

En el año 2019, el juego tomó un formato de cinco contra cinco. Eliminándose todas las restricciones regionales para permitir que jugadores de todo el mundo compitan fácilmente en los torneos.

Actualmente la serie de torneos se encuentra suspendida y sustituida por la Call of Dutty League, que comenzó a principios del año 2020.

La Liga Overwatch

Overwatch se ha convertido en un juego convencional jugado por varios jugadores profesionales en todo el mundo. 

La Overwatch League es el torneo de Overwatch más grande del mundo, donde 20 equipos, pertenecientes a la franquicia permanente, compiten para ser el campeón mundial. Estos equipos de Esports representan diferentes ciudades de todo el mundo.

La Overwatch League está organizada por Blizzard Entertainment, la compañía que desarrolló el juego Overwatch.

La temporada de torneos comenzó el 14 de febrero del 2019, terminando el 25 de agosto del mismo año. El torneo se llevó a cabo en 4 etapas, cada una de las cuales dura cinco semanas.

Actualmente, algunos de los eventos más populares de Esports se encuentran suspendidos debido al Covid-19 y no hay una fecha estimada para su reactivación. Mientras tanto, puedes apostar en otros eventos de Esports con las apuestas deportivas de Betsson.