Los juegos más populares de Esports – La Guía de Esports

Tabla de contenido

  1. Introducción: ¿Qué es Esports?
  2. La historia de Esports
  3. Los juegos más populares de Esports
  4. Los eventos más populares de Esports
  5. Los equipos y jugadores Peruanos más exitosos de Esports
  6. Las marcas que patrocinan los Esports
  7. Cómo apostar en los Esports: conoce todos los secretos
  8. Trucos para apostar en Esports
  9. Calendario de Esports

Defense of the Ancients 2 (DOTA 2)

Dota 2 es un juego de equipos competitivo de tipo MOBA, también conocidos como videojuegos de multijugador de campo de batalla.

Consta de dos equipos competidores (Radiant y Dire) de cinco jugadores cada uno. El objetivo principal de Dota 2 es destruir al antiguo enemigo dentro de su fortaleza. Estas fortalezas están protegidas por múltiples torres en 3 carriles. En lugar de construir ejércitos de unidades como en los juegos clásicos de estrategia en tiempo real, cada jugador controla un solo héroe, una unidad estratégicamente poderosa con habilidades y características únicas que pueden mejorarse en el transcurso del juego.

La experiencia se gana cuando los héroes cercanos mueren. Una vez obtenida suficiente experiencia, el héroe gana un nivel que aumenta sus estadísticas. En la mayoría de los niveles, el héroe gana un punto de habilidad que se puede gastar para desbloquear o actualizar una de sus habilidades. Cada héroe tiene 6 ranuras de inventario que se pueden llenar con artículos que proporcionan diversos beneficios y habilidades. Para comprar estos artículos, el oro se gana pasivamente con el tiempo, matando a los héroes enemigos y destruyendo edificios.

Dota 2 tiene énfasis en la coordinación y las tácticas del equipo, y una gran cantidad de estrategia centrada en aumentar la fuerza lo más rápido posible, la desagregación óptima y la selección del orden para mejorar los hechizos de tu héroe.

League of Legends

League of Legends es uno de los juegos de estrategia en tiempo real más famosos del mundo. Dos equipos compiten cara a cara con cinco Campeones cada uno, ellos son los personajes principales del juego y cada uno presenta habilidades únicas. Hay varios campos de batalla con una estructura tipo arena para elegir. El objetivo principal es vencer a tus oponentes y destruir su base (conocida como Nexus). Sin embargo, antes de esto, los equipos deben superar algunos obstáculos. Cada jugador recopila experiencia y recursos que benefician a tu personaje.

Los elementos de juego de roles son muy emocionantes: hay docenas de héroes para elegir y su número crece constantemente. Gracias a las  actualizaciones semanales y el diseño de personajes, el juego se adapta a la escena de Esports y hace posible que los jugadores expertos de League of Legends disfruten la experiencia constantemente.

Counter-Strike: Global Offensive

Counter Strike: GO es un videojuego de disparos en primera persona. Se presentan 8 personnajes distribuidos en dos equipos, terroristas (T) y antiterroristas (CT), luchan por el control del área. Dependiendo del escenario, los equipos reciben objetivos distintos a los del equipo contrario. El objetivo de cada equipo es:

  • Los antiterroristas deben rescatar a los rehenes de los terroristas.
  • Los terroristas deben colocar una bomba entre los antiterroristas.

Si logras eliminar a tu oponente o cumplir el objetivo de tu misión, no solo recibirás puntos por tu puntaje , sino también dinero virtual . Si disparas a tus propios compañeros de equipo o rehenes, el dinero y los puntos se reducirán automáticamente.

Fortnite

Fortnite es un juego de supervivencia en el que 100 jugadores luchan entre sí en un combate de todos contra todos, hasta ser el último en pie. Es un juego de ritmo rápido y lleno de acción, donde el pensamiento estratégico es indispensable para sobrevivir. Fortine presenta dos modos de juego:

Fortnite: Battle Royale

Fortnite Battle Royale cuenta con hasta 100 jugadores, pueden distribuirse de manera individual, en parejas o escuadrones de hasta cuatro jugadores, intentando ser el último jugador u equipo con vida eliminando a otros o evadiéndolos. Hay un tiempo específico para cada partida y una zona segura encogiéndose constantemente para evitar recibir daños letales provenientes de una tormenta tóxica, a medida que se eliminan los jugadores, el campo de juego también se vuelve más pequeño.

Los jugadores saltan en paracaídas a una pequeña isla, están equipados con un hacha y deben buscar más armas, evitando simultáneamente una tormenta eléctrica mortal. Las actualizaciones parpadean regularmente en la pantalla que detalla cómo otro jugador fue asesinado “X mató a Y con una granada”, lo que aumenta la sensación de urgencia.

Los jugadores deben buscar armas para ganar ventaja sobre sus oponentes. El juego añade el elemento de construcción de Fortaleza; los jugadores pueden romper la mayoría de los objetos en el mundo del juego para ganar recursos que pueden utilizar para construir fortificaciones como parte de su estrategia.

Fortnite: Salvar el mundo

Por algún motivo un día, el 98 % de los humanos en la Tierra desapareció repentinamente, y la población restante se encontró con que los cielos estaban cubiertos por una extraña tormenta de color morado que tiene la propiedad de crear a unos monstruos llamados cascaras (Husk), unas criaturas humanoides similares a los zombis, que acaban con las personas vivas. Los sobrevivientes encontraron formas de construir los escudos anti tormentas, un campo que despejó las nubes de tormenta desde lo alto, y redujo los ataques de las cáscaras, y las usaron para establecer bases de sobrevivientes en todo el mundo. El jugador es un comandante de una de estas bases, encargado de salir del escudo anti tormentas para encontrar recursos, supervivientes y otros aliados para ayudar a expandir su escudo y encontrar una forma de devolver a la Tierra a su estado normal.

Overwatch

Overwatch presenta combates entre dos equipos opuestos de seis jugadores. Además, cuenta con tres modos de juego: Estándar, Juego rápido y Juego competitivo. Los jugadores cuentan con una amplia gama de personajes, cada uno con sus propias habilidades y roles.

El juego fomenta la sinergia entre los miembros del equipo y el equilibrio de roles para lograr los objetivos establecidos al proporcionar consejos y sugerencias durante la configuración, y permite a los jugadores cambiar a otros héroes.

Cada jugador puede elegir entre 29 héroes diferentes, que se dividen en tres categorías:

  • Daño: estos héroes pelean en el campo de batalla con su producción de daño. Al mismo tiempo, generalmente son cañones de vidrio.
  • Tanque: estos héroes tienen una gran reserva de salud y salud adicional en forma de armaduras o escudos. Los tanques suelen estar en primera línea durante un ataque.
  • Soporte: los héroes en la categoría de soporte tienen habilidades curativas. Pueden usarlos para aliados heridos o proteger a su propio equipo de los ataques enemigos. Sin el apoyo de daño o héroes de tanques, sin embargo, son objetivos fáciles.

Debes eliges un héroe para la ronda actual, pero también puedes jugar con otros héroes en las próximas rondas. Una vez que se complete la ronda, los jugadores recibirán puntos de experiencia y podrán personalizar la apariencia de sus avatares. Sin embargo, esto no afectará sus habilidades o su juego.

Al final de cada partido, el juego compara los mejores momentos de todos los jugadores y se reproduce al mejor especificándolo. Luego se resaltan hasta cuatro logros individuales para cuatro jugadores en ambos equipos y los jugadores tienen la opción de seleccionar uno para promocionar. Después de eso, se muestra la experiencia que ganó el jugador en el transcurso del juego. En una partida competitiva, también se mostrarán los puntos competitivos ganados y el cambio de calificación de habilidad.