Las marcas que patrocinan Esports – La Guía de Esports

Tabla de contenido

  1. Introducción: ¿Qué es Esports?
  2. La historia de Esports
  3. Los juegos más populares de Esports
  4. Los eventos más populares de Esports
  5. Los equipos y jugadores Peruanos más exitosos de Esports
  6. Las marcas que patrocinan los Esports
  7. Cómo apostar en los Esports: conoce todos los secretos
  8. Trucos para apostar en Esports
  9. Calendario de Esports

Los Esports tuvieron un 2019 emocionante. Desde compañías de automóviles icónicas hasta marcas de moda mundiales, están optando por patrocinar a los torneos más esperados de cada año. A su vez, los torneos no son el único interés de estas marcas, sino también equipos y algunos de los mejores jugadores.

La calidad de los patrocinadores está involucrándose en los deportes electrónicos hoy en día es un futuro muy emocionante para la industria.

Seleccionamos algunos de los principales acuerdos del año 2019, destacando el tamaño de las marcas involucradas, como fue recibido por la comunidad y que tan bien se han producido las primeras actividades iniciales.

Nike

Nike acaba de firmar su primer patrocinio en competencias de Esports, un acuerdo de cuatro años con League of Legions Pro League en China, una nación que alberga cerca de 125 millones de fanáticos de Esports. Cada uno de los 16 equipos de la liga estará equipado con indumentaria de la marca, como zapatillas Nike, ropa casual y camisetas profesionales. En el futuro, la marca explorará nuevos programas de entrenamiento físico para atletas de Esports. La competencia, Adidas y Puma ya están en el juego, pero un patrocinio de Nike otorga un antes y un después al espacio competitivo de los deportes electrónicos.

Coca-Cola

Coca-Cola no es ajena a los deportes electrónicos, ya que está llevando acuerdos con asociaciones de League of Legends y FIFA eWorld Cup desde 2016. Pero a principios de febrero, la compañía de bebidas gaseosas hizo otro gran movimiento para convertirse en el patrocinador oficial de bebidas sin alcohol de la Liga Overwatch (OWL). Según el acuerdo de varios años, Coca-Cola obtendrá exclusividad con los 20 equipos de OWL, la liga Overwatch Contenders, la división abierta, la Copa Mundial Overwatch, la BlizzCon y los eventos universitarios.

Mountain Dew

En otra parte de la categoría de bebidas, Mountain Dew recientemente renovó su asociación con Electronic Sports League (ESL) en la Mountain Dew League, un torneo creado para equipos aficionados del CS:GO que compiten por un lugar para participar en Counter-Strike: Global Offensive Pro League. La liga contará con experiencias adicionales de los fanáticos esta vez, incluyendo un Juego de Estrellas y una competencia para el “Próximo Gran Lanzador”.

Totino’s

Totino’s se ha convertido en socio fundador de la organización de deportes electrónicos 100 Thieves ‘Call of Duty Team en 2019. Entre las activaciones de contenido por venir hay una serie de documentales sobre la vida de los jugadores. 100 Thieves se ha asociado previamente con Red Bull, Razer, StockX y los Cleveland Cavaliers.

State Farm & DrLupo

State Farm ha patrocinado al popular jugador de Fornite Benjamin Lupo, también conocido como “DrLupo”. Cuenta con más de 2.9 millones de seguidores en la plataforma de transmisión Twitch. DrLupo es una elección de alto perfil para esta marca de seguros. El patrocinio incluirá repeticiones de marca, transmisiones remotas en eventos, regalos patrocinados y más. Previamente, State Farm ha patrocinado la NBA 2K League.

Cloud9 & BMW

El 9 de marzo de 2019, Cloud9 anunció que se asociarían con BMW, el fabricante de automóviles alemán que se fundó en 1916. El anuncio recibió más de 900 retuits y presentó una imagen de varios miembros de la organización en torno a un BMW i8, con el título “Es el carácter el que impulsa el rendimiento”.

Como una de las organizaciones más motivadas por la personalidad en la escena, este eslogan parece adaptarse bien a la asociación.

El fundador y CEO de Cloud9, Jack Etienne, comentó sobre la asociación en un video de respuesta, agradeciendo a los miembros de su organización por su compromiso, y a BMW por forjar la asociación.

Cloud9 lanzó una serie de videos promocionales en colaboración con BMW, con su jugador de Overwatch, Aspen. Cada anuncio tiene un estilo diferente, pero todos comparten que el mensaje de la habilidad en los juegos no está dictado por los músculos o el tamaño, sino por la fuerza de voluntad.

Ninja y Red Bull

En 2018, Ninja se asoció con Red Bull e hizo titulares en todas partes. En 2019, intensificaron la asociación al lanzar una lata de Ninja Red Bull que se venderá en los EE. UU.

Ninja es quizás el jugador más reconocible del mundo en este momento, y por eso es alguien que siempre ha estado en los principales medios de comunicación hablando sobre su ascenso meteórico y el de Fortnite.

La asociación de Red Bull y Ninja ya era pionera, pero esta actualización realmente lleva las cosas al siguiente nivel.

League of Legends & Louis Vuitton

Una tendencia que ha ido tomando fuerza en los últimos años es que en las marcas que apoyan y patrocinan deportes tradicionales se involucren con los deportes electrónicos.

El 23 de septiembre de 2019, Louis Vuitton anunció que se asociarían con League of Legends Esports, específicamente en su prestigioso evento del Campeonato Mundial, lo más destacado del calendario competitivo del juego.

Otorgándoles un estuche de viaje personalizado para el trofeo del campeonato. El diseño de la caja reunió el estilo tradicional de Louis Vuitton junto con elementos inspirados en el universo de League of Legends.

Los fanáticos de los deportes pueden reconocer esta costumbre de Louis Vuitton. En los últimos años, la marca de moda ha producido estuches a medida para la Copa Mundial de la FIFA, el Abierto de Francia, la Copa Mundial de Rugby y una competencia más ilustre. Poner en conversación el Campeonato Mundial de League of Legends con estos nombres es un gran paso para los deportes electrónicos.

FaZe Clan, OpTic Gaming y Nissan

Este acuerdo de patrocinio es el único en la lista que reúne a OpTic y FaZe acumulado una audiencia de millones a través del contenido que producen tanto dentro como fuera de los servidores.

El video de FaZe promete que Nissan se unirá a ellos para producir contenido de video y proporcionar a sus miembros autos Nissan. El inconfundible estilo de vlogueo de FaZe que los ha llevado a un éxito increíble en YouTube se traslada al anuncio, mientras Adapt nos guía a través de la asociación de una manera informal y personal.

Los videos del anuncio de Twitter solo de FaZe y OpTic acumularon más de 2,000,000 de vistas de los medios entre ellos, algo francamente desconocido y probablemente solo posible de estas dos potencias.

Sin duda, es justo decir que FaZe y OpTic han sentado las bases de cómo las organizaciones de Esports se presentan al mundo exterior.