Introducción: ¿Qué es Esports? – La Guía de Esports

Tabla de Contenido

  1. Introducción: ¿Qué es Esports?
  2. La historia de Esports
  3. Los juegos más populares de Esports
  4. Los eventos más populares de Esports
  5. Los equipos y jugadores Peruanos más exitosos de Esports
  6. Las marcas que patrocinan los Esports
  7. Cómo apostar en los Esports: conoce todos los secretos
  8. Trucos para apostar en Esports
  9. Calendario de Esports

Los Esports, también conocidos como deportes electrónicos son torneos de videojuegos competitivos de alto nivel profesional. Lo que empezó siendo diversión entre amigos, se ha convertido para algunos en una profesión. De la misma manera que los deportes convencionales organizan torneos para que los mejores jugadores del mundo compitan por notoriedad y premios en efectivo, los Esports hacen lo mismo, uniendo a jugadores individuales o equipos para luchar en videojuegos como Dota2, League of Legends, Counter-Strike: Global Offensive, Overwatch, entre otros. Cuyas competencias cada año incrementan más su popularidad arrasando en distintas naciones.

Actualmente, los servicios de transmisión más populares para Esports son Twitch y YouTube. Estas dos webs de streaming ofrecen muchos torneos oficiales, eventos pasados, contenido sobre el juego y de los jugadores.

Los Esports también están llegando a la televisión, canales como ESPN han dado cobertura a los encuentros. A medida que su popularidad ha ido incrementando, su cobertura también.

Puedes acceder a todos los videojuegos que se juegan profesionalmente desde tu propia computadora o consola. Una vez instalado el juego a tu elección podrás acceder a los torneos de Esports de todo el mundo.

Los juegos de Esports más populares en los últimos años son League of Legends (LoL), Call of Duty (CoD), Defense of the Ancients 2 (Dota2), Overwatch y Starcraft. Esta lista incluye solo un par de juegos populares presentados en las competencias de deportes electrónicos de una gran variedad de géneros, incluidos videojuegos multijugador de arena de batalla en línea (MOBA), juegos de lucha, tiradores en primera persona, estrategia en tiempo real, carreras y deportes. También podrás encontrar juegos deportivos como Madden NFL, FIFA y juegos de luchadores como Street Fighter.

Los Jugadores de Esports

Es importante tener en cuenta que los jugadores de Esports más reconocidos, sea de tiempo parcial hasta profesionales, se centran en dominar y practicar un solo juego. En lugar de abarcar muchos, prioriza ser excelente en uno. Esto te dará la mejor oportunidad de tener éxito en los torneos.

Al igual que los deportes profesionales, solo los mejores jugadores del mundo pueden competir al más alto nivel. La facilidad de acceso a estos juegos hace que la posibilidad de convertirse en un profesional esté abierta a cualquiera, pero solo los mejores podrán dedicarse y vivir de esto. Si eres capaz de alcanzar un alto nivel en el juego de tu elección, considera comenzar una transmisión de Twitch para crear notoriedad y busca torneos locales para competir.

Si decide dedicar el tiempo y la energía para convertirse en un profesional, asegúrate de obtener el equipo adecuado para el trabajo. Una excelente PC para juegos y una cómoda silla de juego pueden elevar tu juego al siguiente nivel.

Las ganancias varían mucho según los juegos y el tamaño del equipo, ya que los premios principales se distribuyen de manera uniforme entre los miembros. Muchos jugadores profesionales ganan miles de dólares al año, mientras que los mejores del mundo han acumulado millones en ganancias.

Las Ligas de Esports

Hay muchas ligas de Esports en todo el mundo que se dedican a juegos específicos. Estas incluyen Counter Strike: Global Offensive League, League of Legends Championship Series, Overwatch League y “The International” de DOTA 2. Las mayores ligas de Esports son Electronic Sports League (ESL) y Major League Gaming.

Cuando se trata de ganancias totales, nada se acerca a “The International” de DOTA 2 organizado por Valve Corporation. El cuarto evento internacional celebrado en 2014 batió el récord del mayor grupo de premios en la historia de los Esports con $ 11 millones, y ese número creció constantemente cada año con un grupo de premios de $ 18 millones en 2015, $ 20 millones en 2016 y $ 23 millones en 2017.

En pocas palabras, los deportes electrónicos son juegos de nivel competitivo. Son equipos de personas que juegan entre sí a nivel profesional, ganando regularmente grandes sumas de dinero como premios. Estos jugadores de deportes electrónicos están contratados para jugar en una variedad de organizaciones diferentes, como lo sería un jugador de fútbol o baloncesto. Estos equipos practican y compiten en sus respectivos juegos como lo haría también un futbolista u otro deportista. Dependiendo del juego que jueguen, desde tiradores como Counter-Strike: Global Offensive Esports y Call of Duty Esports hasta la multitud de otros géneros como títulos deportivos y juegos de batalla real, habrá una serie de torneos y eventos cada año con cientos de miles de dólares en premios en juego, a veces incluso llegando a millones.

Organizaciones de Esports

Cada organización de Esports competitiva tiene a varios equipos en sus filas en múltiples juegos. Un ejemplo es Fnatic; fundados en 2004, tienen equipos en 10 juegos diferentes, incluidos los deportes electrónicos de Fortnite, League of Legends y PUBG Mobile. Otros ejemplos de las principales organizaciones incluyen:

  • Esports G2: League of Legends, Hearthstone: Heroes of Warcraft, Counter-Strike: Global Offensive, Tom Clancy’s Rainbow Six: Siege o Rocket League.
  • Team SoloMid: League of Legends, Hearthstone, Super Smash Bros., PlayerUnknown’s Battlegrounds, Fortnite, Apex Legends, Rainbow Six: Siege y Vainglory.
  • Team Liquid: Fortnite, Counter-Strike: Global Offensive, Dota 2, Hearthstone, League of Legends, PUBG, StarCraft II, entre otros.