Los equipos y jugadores Peruanos más exitosos de Esports – La Guía de Esports

Reading time6 min

Tabla de Contenido

  1. Introducción: ¿Qué es Esports?
  2. La historia de Esports
  3. Los juegos más populares de Esports
  4. Los eventos más populares de Esports
  5. Los equipos y jugadores Peruanos más exitosos de Esports
  6. Las marcas que patrocinan los Esports
  7. Cómo apostar en los Esports: conoce todos los secretos
  8. Trucos para apostar en Esports
  9. Calendario de Esports

En distintas partes del mundo son cada vez más personas interesadas por los Esports para convertirse en jugadores profesionales y el Perú no es una excepción. En cierto modo, aún existe gran desaprobación relacionada con los videojuegos debido a que no se considera como una actividad productiva, dentro de nuestros parámetros, y mucho menos como un trabajo se pueda vivir. La mayoría de personas que pasan horas dedicadas a los videojuegos suelen ser criticadas y rechazadas, reduciendo su círculo social al otros jugadores o aficionados con los mismos intereses por los Esports y desempeñarse profesionalmente como deportista electrónico. Aún así, esto no ha detenido el sueño de muchos jugadores de Esports peruanos que anualmente se encuentran en constante participación de eventos regionales a nivel internacional.

A continuación, hablaremos de los equipos y jugadores peruanos más exitosos de Esports.

Beastcoast/Team Anvorgueza

Considerado como el mejor equipo del año 2019 y conformado por Hector “K1” Rodriguez, Jean Pierre “Chris Luck” Gonzales, Elvis “Scofield” De la Cruz, Steven “StingeR” Vargas y el boliviano Adrian “Wisper” Cespedes Dobles, quienes clasificaron al campeonato más esperado a nivel mundial de Dota 2, The International 2019.

La trayectoria de su éxito para llegar al evento más prestigioso empezó con su clasificación en marzo del mismo año, al OGA Dota Pit Minor, desarrollado en Croacia donde quedaron en 4to lugar, igualando a Infamous como el mejor equipo peruano en un torneo internacional de Dota 2.

En junio participaron en el Starladder ImbaTV Season 2, donde ocuparon el 4to lugar. En un incio ninguna organización apostó por ellos, sin embargo, después de su desempeño en Croacia muchas organizaciones estuvieron interesados en ellos para el inicio de las clasificatorias al The International.

El equipo demostró lo suyo en la fase de grupo con 6 victorias a favor y tan solo una derrota ante Thunder Predator. Más adelante, en los Playoffs superaron a Egoboys, pero fueron derrotados por Pain Gaming. En la final de la fase regional volvieron a enfrentarse a los brasileños para está vez lograr la victoria con un 3-0 y así clasificar al evento más esperado de los fanáticos del Dota 2, llevándose a cabo en China (Shanghai). El equipo tuvo un desempeño excelente, clasificándose en el Top 8 en The International 2019 y asegurando más de $800,000 en premios, siendo superados por Team Secret y cerrando su participación.

Después del campeonato decidieron tomarse un receso para luego firmar un contrato con la organización Norteamericana Beastcoast y mejorar las comodidades para aumentar su nivel competitivo.

Fueron invitados al ESL One Hamburg donde obtuvieron el 4to lugar y luego clasificaron a The Chengdu Major donde lograron nuevamente el TOP 8.

Thunder Predator:

Conformado por Alonso “Mnz” León, Leonardo ” LeoStyle- ” Sifuentes, Frank ” Frank” Arias, Farith ” Matthew ” Puente, Romel ” Wu ” Quinteros. Han participado en distintos tornetos locales e internacionales como BTS Spring Cup, JoinDota Turbo Masters, Mekansm League, WCG 2019 (Primer puesto en América y 7mo. Puesto en China), Dota 2 Battle y X.bet Rampage Series Season 6. Siendo el The Chongqing Major el mayor de sus logros hasta el momento obteniendo un merecido TOP 12, sin embargo, no pudieron clasificar a los playoffs del Dota Pro Circuit.

Respecto a su participación en torneos locales, han arrasado con todas los torneos del 2019, ganando todas las ediciones de la Liga Pro Gaming y Movistar Liga Pro Gaming. Además, se llevaron el trofeo en Lima Games Week.

Infamous Gaming

Conformado por Christian “Pakazs” Savina, Eliseo “Kxy” Arancibia, Mariano A. “Papita” Caneda, Miguel “Michael-” Choque, Cristian “Accel” Cruz.

Comenzaron un 2019 muy prometedor, clasificando al DreamLeague Season 11 Major y a EPICENTER Major. Lamentablemente quedaron en último puesto en este torneo, para posteriormente renovar a su equipo con los chicos de Team Anvorguesa, donde lograron clasificar en el TOP 8 de The International 2019. Finalizado el torneo, decidieron no seguir con la organización y buscar a nuevos miembros.

Actualmente se encuentran pasando una mala racha a pesar de los logros obtenidos en The International, ganando tan solo un torneo local llamado Cup of The Ancient en Octubre del 2019 y perder las clasificaciones del Chengdu Major y Leipzig Major.

Unknown Team

Conformado hasta el año pasado por Bernardo “Berna” Rocca, Jean Franco “Mr. Jeans” Natividad, Alexis “Greedy” Ventura, Nicolás “Wij” Moreno, Sergio ” Prada” Toribio.

Después de continuos intentos por continuar con jugadores nuevos o poco experimentados, regresaron a principios del año pasado para el inicio del DPC 2019-2020 con jugadores con mucha como Atun, Prada y Berna, el argentino Wij y el veterano Greedy.

Unknown Team logró su clasificación para The Chengdu Major, donde derrotaron a Pain Gaming en las clasificatorias, lastimosamente en China ocuparon el último puesto. Posteriormente, Atun y Berna se despedirían del equipo, actualmente cuentan con nuevos jugadores como son Madara y el novato Mr. Jeans.

Vicious Gaming

Juan “Timo” Cruz, Gonzalo “Darkmago” Herrera, Juan “Arzent” Arteaga, Bryan “Feeling” Zárate, Carlos “Thugger” Gutiérrez.

Conformado en su mayoría por jugadores de Arequipa, este equipo tuvo un año muy bueno al conseguir vencer a equipos como Infamous Gaming y Unknown Team en muchas ocasiones, ocupando puestos importantes en torneos locales. Después de su participación en la Movistar Liga Pro Gaming Season 1 se dieron a conocer como un equipo muy ordenado y fuerte, ocupando el segundo lugar en la Season 1 y Season 2 de la Movistar Liga Pro Gaming.

Participaron en las clasificatorias del Leipzig Major donde se desempeñaron y quedando en el TOP 4, para posteriormente clasificar a los Playoffs. Lamentablemente, no pudieron superar a los equipos Egoboys y Beastcoast.

Actualmente los equipos peruanos presentan un nivel respetable de juego y han logrado clasificaciones a torneos internacionales importantes, sin embargo, la falta de organización y compromiso entre los jugadores ha llevado a muchos de los prometedores equipos a su eliminación y próxima separación. La gran mayoría de equipos de Esports peruanos están aún en proceso de desarrollo, el futuro de nuestros actuales representantes es indeciso y dependerá de su rendimiento en los próximos torneos implementar las nuevas bases para el Esports nacional.


Apuesta por este equipo y más con las apuestas que te ofrece Betsson en los eventos de Esports que se están llevando a cabo en este momento.