Los candidatos al Abierto de Australia, por Lucho Horna

A puertas de que se jueguen las semifinales del primer Grand Slam del año, Lucho Horna, experto en tenis nos trae su análisis exhaustivo de lo que podemos encontrarnos.

A solo horas de la semifinal del 1er grand slam del año, hacemos un pequeño análisis de lo que puede llegar a pasar en este súper Friday en el Rod Laver Arena.

La primera de las dos semifinales será entre el Italiano Mateo Berretini y el español Rafael Nadal. Ambos jugadores han presentado momentos grandiosos de tenis en lo que va del torneo, sin embargo también algunas dudas.
El Italiano llega a semifinales con 2 partidos muy complicados desde lo físico y mental, primero con la nueva sensación del tenis mundial Carlos Alcaraz y luego en cuartos de final con el experimentado Gael Monfils, en ambos saco la chapa de top ten y pudo sacarlos adelante, duros partidos que dan muchísima confianza para enfrentar al español, claro está siempre y cuando pueda recuperar la parte física.

Del otro lado de la red estará Rafael Nadal, con ganas de mucho, renovado en ilusión, llega nuevamente a una semifinal en Australia, y los amantes del tenis se ilusionan con momentos de lo presentados. por parte del español. Sin embargo en el final del partido con Denis Shapovalov dejó más dudas que certezas desde lo físico y lo que pueda hacer para recuperar su mejor forma.

Hoy por hoy, si es que existe alguna ventaja podría ser la diferencia de edad entre ambos, los kilómetros recorridos y el cambio extra que pueda tener el italiano ante el español.

En la otra semifinal, nos espera literalmente una batalla que puede llegar a ser el duelo de esta generación.
Tsitsipas vs Medvedev levantan todas las alarmas de partidazo en el cierre de la jornada.

El griego, llega de menos a más, partido a partido fue encontrando su nivel y de esa forma brindar un espectáculo ante uno de los rivales más difíciles del circuito el italiano Sinner, ganado este partido con gran superioridad y una comodidad casi inimaginable.

Por el lado del ruso, no hay muchas incógnitas. Maduro desde lo tenístico, frio desde lo mental y sólido desde lo físico llega dando mensajes de grandeza a su semifinal número 6 de grand slams.

Y es que para mi, estos dos jugadores son los que han roto el umbral de nivel del circuito, ese que se necesita para marcar etapas, generaciones, ese nivel que encontraron en su momento, Agassi, Sampras y un poco más adelante los big 3.

Si bien les falta recorrido y muchos títulos aún, van por el camino correcto para conseguirlo. De todas formas siempre, por más parejo que sea el encuentro, existe un favorito, y ese el día de hoy es el ruso.