Lucho Horna: El cierre del 2021 en el tenis y lo que viene en el 2022

Luego de un 2021 con la vuelta a las competencias oficiales en el tenis de manera normal en plena pandemia, hay muchas cosas por resaltar y también lo que podemos esperar del 2022.

Se termino una temporada más, y ya esperamos con ansias lo que se viene para este 2022.
Desde esta esquina hacemos un pequeño balance y un análisis de lo que fue y de lo que puede llegar a ser.

El 2021, nos empezó a marcar el camino sobre un cambio de mando en el circuito de la ATP.
Si bien el circuito sigue siendo liderado por Novak Djokovic, tenemos una camada de jugadores que van tomando lugar y ejerciendo presión en lo más alto del ranking.
Es difícil aceptarlo, pero dicho por el propio Nadal, tanto el cómo Federer ya no están a la altura del serbio, entiendo también que lo dice pensando a lo largo de la temporada, pero eso (por lo menos el español) no lo excluye que por semanas pueda hacerle la pelea, pero si es difícil o casi imposible de esperar que Rafa o Roger peleen una temporada entera con Novak.
Y es que el tiempo pasa, y no perdona, y hoy esa tarea es más una labor para: Medvedev, Tsitsipas, Zeverev y compañía, que al día de hoy son los llamados a tomar la batuta de la ATP.

El 2021, nos regaló una de las performance mas increíbles de la historia del tenis, el Serbio número 1 del mundo intentó el Golden Slam, algo que solo Stefy Graf consiguió por allá en el año 1988 ganando los 4 grandes y la medalla de oro en los JJOO de Seúl.
Novak estuvo cerca, ganando AO, RG, W, pero no pudo conseguir la medalla de oro en Tokio, siguiente objetivo y nada menos impresionante fue ir por el Grand Slam, quedándose corto de un solo partido.
El solo hecho de luchar por conseguirlo en un circuito tan competitivo es realmente impresionante! Ahora queda la expectativa si aún tiene el fuego, el físico y lo mental para ir por ello en este 2022.

Lo que se viene nos genera ilusión, el juego desenfrenado de Medvedev, lo clásico de Tsitsipas, lo explosivo de Zverev empiezan a generar pasión y de a pocos van marcando su legado para ser la siguiente generación del tenis mundial.

Un 2022 que esperamos tenga público constantemente en sus gradas, con jugadores motivados y bien preparados para afrontar un larga temporada de competencia y de esa manera poder seguir disfrutando de lo mejor del circuito de la ATP.