Lucho Horna: Masters 1000 Cincinnati

Comenzó la previa para el US Open con el Masters 1000 de Cincinnati, que a pesar de la baja de Nadal, nos puede dejar grandes emociones.

Arranca una historia más en el verano americano y llega el momento del M1000 de Cincinnati. Calor, humedad, cancha rápida y bolas que vuelan un poco más rápido de lo normal se alistan para recibir a los mejores jugadores del tenis mundial. La baja de Nadal luego del título en Montreal nos dejará las ganas de recibir nuevamente a los 3 grandes del tenis mundial y nos dejará con la expectativa hasta el US Open. Por otro lado, contaremos con la presencia del 1 y 3 del ranking de la ATP que regresan a la competencia luego de la gran final de Wimbledon.

La tendencia sigue siendo la misma, la nueva camada está pisando fuerte. Encabezada por Thiem, Tsitsipas y Medvedev, son los jóvenes con mejor desempeño en el año a ellos se suman varias figuras con buenos resultados en los torneos grandes y cada vez más cerca de los primeros puestos en el ranking como Auger, Kyrgios, Berretini, Shapovalov entre otros son también los jugadores a tomar en cuenta para estas semanas del verano americano. De esta manera podemos analizar un poco el torneo de Cincinnati. Nole y Roger favoritos sobre todos, el suizo tiene 7 títulos en tierras americanas mientras que Nole 1 solo, las condiciones favorecen un poco al suizo y es un lugar en el que normalmente se siente muy cómodo, pero descartar al serbio sabemos que es imposible, sobre todo por cómo viene en este año.

De los jóvenes a diferencia que en casi todos los torneos del año se ve a un Nick Kyrgios motivado y con más ganas de jugar que de hacer show, es difícil ponerlo como favorito ante cualquier situación, pero hoy por hoy si puede mantener la cabeza en su lugar es uno de los jugadores más peligrosos del circuito.