Lucho Horna: US Open

Llega el último Grand Slam del año con los mejores jugadores del circuito dispuestos a darlo todo por campeonar. Revisa el análisis de Luis Horna sobre este torneo.

Llega una edición mas del US Open en el complejo deportivo USTA Billie Jean King National Tennis Center, un parque de diversión para los amantes del tenis, que llegaran para disfrutar del calor y ambiente Neoyorquino que se mezcla con los mejores tenistas del circuito profesional.

Cada año es especial, cada año se baten récords de asistencia, y el complejo deportivo nos regala una infraestructura maravillosa que demuestra la preocupación de los organizadores por la comodidad de cada uno de los asistentes. No es un secreto lo exitoso que es el torneo y siempre es bueno que los fanáticos del tenis puedan sentir que también se piensa en ellos.

La mezcla de lo deportivo con la locura de Manhattan es algo muy especial para jugadores, AO Open se mueve a un ritmo distinto, RG tiene algo de ambas cosas, Wimbledon suele ser el torneo familiar y normalmente se quedan en casas muy cerca de las canchas, pero en NY no hay escapatoria, te quedas en Manhattan y toca adaptarse al ritmo de la ciudad, eso es lo que lo hace especial y diferente.

Entrando a lo deportivo vemos partidos de primera ronda dignos de cuartos de final, o mejor dicho partidos que en pocos años pueden llegar a ser finales de estos torneos:

Tsitsipas vs Rublev y Shapovalov vs Philip Auger, 4 jugadores jóvenes, carismáticos, cada uno con un estilo diferente, son las estrellas de la nueva generación de jugares del circuito, y son partidos que no nos podemos perder una vez definido el programa de los primeros días de competencia.

Viendo el cuadro de una manera mas amplia, tenemos al máximo favorito Novak Djokovic. Llega en buena forma, descansado, semi finales en Cincinnati perdiendo con el jugador del momento, pero jugando a un alto nivel. Sabemos que el serbio crece en nivel mientras más importante el desafío y tiene muchas cosas en juego para el ultimo Grand Slam del año, enfocado en batir 2 de los principales récord de Roger Federer, Nole saldrá al campo con la mas grande de las motivaciones buscar su titulo 17 de GS y seguir en lo mas alto de Ranking de la ATP.

Por la zona baja, Rafa Nadal, Campeón en Montreal para luego preparar con dos semanas entre descanso y entrenamiento, llega como gran favorito para lograr su 4ta corona de US OPEN. Algo para tomar en cuenta es que en este 2019 el mallorquín esta como número 1 del Race to London y sabemos que en su mente esta como objetivo del 2019 terminar como número 1 del mundo.

En la zona media del cuadro Roger Federer, llega en condiciones diferentes a los dos primeros, dolido por la final de Wimbledon, luego de un traspié en Cincinnati, lo pone como protagonista del torneo, pero con serias dudas como para ponerlo de favorito ante Nole y Rafa.

Del que no podemos dejar de hablar es de Daniil Medvedev, luego de un récord de 14 / 2 en el verano americano , final de Washington y Montreal y titulo en Cincinnati lo sitúa como gran favorito de la generación Next Gen de la ATP, y buscara llegar a lo mas lejos posible del torneo.