Nobby’s Corner: Se define la Premier League

Este domingo Liverpool visita al Manchester City en lo que será un partido definitorio para ganar la Premier League. Nolberto Solano, experto en esta liga nos da sus impresiones.

El domingo 10 de Abril se juega una hipotética final en la Premier League. El primero que es Manchester City con 73 puntos recibe al segundo que por el momento es Liverpool con 72 puntos. El partido se jugará en el Etihad Stadium donde los dirigidos por ‘Pep’ Guardiola solo no han ganado tres encuentros en lo que va de la temporada. Dos empates y una derrota.

Tras la derrota del Chelsea frente al Brentford, queda descartado en la lucha del título por la Premier League. Es algo que le dará un condimento especial al partido y sobre todo al Liverpool que viene de ganar de forma sólida y segura por Uefa Champions League frente al Benfica., donde se ubicó con un pie y medio en semifinales del torneo más importante de Europa.

Me animo a pensar que los dirigidos por Jürgen Kloop van a ser los que tomen los riesgos en el partido, el único resultado donde los posiciona como primeros es la victoria. ¿Guardiola como planteará el encuentro sabiendo que un empate lo deja puntero? Entrenadores como ‘Pep’ se aferran mucho a su estilo de juego y me gustaría pensar que asumirá la responsabilidad de poder ser protagonista y plasmar el juego vistoso de todos los fines de semana sin ser condicionado con un posible resultado.

Ojalá sea un gran espectáculo para los que podamos ver el encuentro y sea un partido típico de la Premier League. Muchos goles, emociones constantes y un fútbol de muchísima calidad para cerrar un fin de semana de la mejor manera con la mejor liga del mundo.