Análisis de la fase final del Mutua Madrid Open, por Lucho Horna

Nuestro embajador Lucho Horna analiza el segundo Master 1000 en polvo de ladrillo de este 2021, donde Rafael Nadal espera hacer pie a su favoritismo y quedarse con el título.


Se armaron los cuartos de final del segundo Master 1000 sobre el polvo de ladrillo europeo en tierras españolas. Nadal – Zverev; Thiem – Isner; Bublik – Ruud y Berretini – Garin son las llaves presentadas para lo que serán los últimos días de competencia en el estadio Manolo Santana.

Nadal llega firme, de a pocos agarrando nivel, capitalizando buenas sensaciones y ahorrando energía con dos victorias cómodas desde el resultado y tiempo en cancha. Ahora enfrentará a Zverev que de a pocos va recuperando nivel, en una superficie que favorece al español y no tanto al alemán. Es difícil sacar a Nadal de favorita cuando se juega en la superficie de color naranja.

Por la misma zona, Isner llega con la confianza a tope luego de vencer a Rublev uno de los favoritos del torneo. Enfrentará a Thiem, que viene de una larga para debido a algunas molestias físicas. Partido que estará bastante cerrando, si bien la superficie no es la favorita del americano, la altura que presenta Madrid lo convierte en un jugador peligroso por su tipo de juego y puede ser un rival peligroso ante cualquier rival.

En la zona baja del cuadro tenemos a Casper Ruud y Alexander Bublik. El primero es uno de mis favoritos, jugador dinámico que tiene todos los tiros y está creciendo semana a semana. Además, ya viene con buenos resultados en  las últimas semanas y es una buena oportunidad para seguir creciendo y acercándose a los top 20 del ranking.

Cerrando la parte baja del cuadro la esperanza sudamericana: Garin ante Berretini. El chileno llega firme, bajándose a uno de los favoritos y buscando lo que sería su mejor actuación en esta categoría de torneos, tiene al frente a la raqueta número 1 de Italia. Otro partido muy cerrado, en el que el italiano muestra una pequeña ventaja.