ATP Cup: arranca la temporada 2021 del mejor tenis del mundo, por Lucho Horna

Nuestro embajador Lucho Horna analiza el comienzo de la temporada 2021, con un ATP Cup, donde Serbia -con Novak Djokovic a la cabeza- intentará repetir el título del 2020.


Arranca la temporada 2021 con algo de demora en el calendario habitual del la ATP. Un mes más tarde de lo normal, Australia recibe a los principales jugadores del ranking mundial para dar inicio a la segunda edicion del ATP CUP en Melbourne.

12 paises representados daran pelea para llevarse a casa el trofeo del único evento por naciones del circuito profesional de tenis.

Los defensores, nada mas ni nada menos son los serbios, que de la mano de Novak Djokovik levantaron la primera edición del ATP CUP y enfrentan una tarea nada sencilla para tratar de defender el titulo.

Ya en la fase de grupos la tiene bastante complicada ya que tendrán que batallar ante Alemania y Canada, ambos paises con todas sus figuras, serán rivales de temer ante este formato de competencia.

España, Australia y Grecia estan en el grupo B, los dos primeros con una ventaja grande sobre Grecia que tiene como principal figura a Tsitsipas pero para este tipo de competencia queda un poco en solitario frente a las otras dos potencias.

El grupo C está conformado por Austria, Italia y Francia, un grupo muy parejo que presiento tendrá como punto decisivo a los dobles en más de una serie.

Cerrando la competencia tenemos el grupo D, con Rusia, Argentina y Japón, donde los primeros llegan como máximos favoritos para clasificar como punteros del grupo. 

Me gustaría ver diferentes protagonistas, salir de lo habitual, que los jóvenes tomen control y poner como serios canditatos al título a Rusia o Canada que cuentan con lo necesario para poder dar la sorpresa, sin embargo, mientras Nole siga motivado y Rafa siga buscando la gloria estarán siempre como primeros favoritos al título, ya que tienen la compañía necesaria para conseguir el primer titulo del año.

La realidad es que empezamos de nuevo, un 2021 que esperemos sea algo diferente, que nos de ilusión, que podamos tener un poco mas de gente en las tribunas, que los jugadores puedan estar sanos y que el mejor tenis del mundo no pare su actividad.