Australian Open 2020: Lucho Horna

El extenista profesional y embajador de Betsson, Lucho Horna, te presenta su análisis y pronóstico del Australian Open 2020 ¿Te la juegas?

A falta de las semifinales y la final del Australian Open, el favorito está más claro que el agua: Novak Djokovic, quien paga una cuota de 1.35 por stake apostado. La cancha le juega muy a favor, las condiciones de juego también porque se siente muy cómodo compitiendo en Melbourne. Este año, el hecho de haber cambiado de pelotas por unas más lentas ha hecho que ese tipo de jugadores tengan algún tipo de beneficio como lo sufrió Roger Federer.

Dominic Thiem, por su estilo, se acomoda a pegarle muy fuerte de derecha porque le favorece y se pudo ver en su victoria ante Rafa Nadal. Mientras que por el lado de Alexander Zverev, me parece una de las sorpresas del torneo por como llegaba, después de haber muchos problemas en el saque durante la ATP Cup, pero poco a poco ha ido agarrando confianza.

En ese sentido, creo que en la primera semifinal todo apunta a que Thiem mantenga la superioridad en duelos individuales frente a Zverev; mientras que en la otra parte del cuadro, que Federer simplemente vaya a jugar la semifinal ya es algo milagroso, por algo me parece muy difícil de pensar que pueda terminar eliminando a Nole. Por último, en cuanto al título, no tengo dudas que Djokovic irá a por todas para ganar su octavo trofeo en Australia y empezar a acercarse a los récords.