Australian Open: empieza el primer Grand Slam del 2021, por Lucho Horna

Nuestro embajador Lucho Horna analiza lo que viene siendo el Australian Open, con Novak Djokovic como principal favorito a consagrarse campeón.


Arrancó el primer Gran Slam del año con algunos cambios muy notables, de debido a esta nueva normalidad y la coyuntura que nos abarca a todos a nivel global, con una tecnología al 100%, sin jueces de línea y todas las medidas necesarias para priorizar la salud de los jugadores participantes y del publico que se acerca día a día a las instalaciones del AO 2021.

Seguro que a medida que pasen los dias los jugadores los jugadores se podrán adaptar a estas nuevas características de los torneos que se llevarán a cabo durante todo este 2021.

Australia nos da la oportunidad de ver tenis con público nuevamente y que esperamos que las audiencias puedan seguir viéndose en los diferentes torneos a lo largo y ancho de todo el planeta.

Entrando a lo netamente deportivo, el set-up del Australian Open nos permitirá ver un torneo más rápido, un 20% más para ser exacto en lo numérico, algo que se viene notando en los desarrollos de los partidos.

Con respecto a los jugadores, Rafa Nadal llegaba con algo de incertidumbre después de no haber podido disputar ningún partido en la ATP Cup, pero que después de su desempeño en la primera ronda mostró que sigue en una muy buena condición física ¿Hasta cuánto le aguante la espalda? Solo él lo sabrá, pero tiene un cuadro optimo para poder avanzar en las primeras rondas, aunque mientras vaya pasando rivales su cuerpo se pondrá a prueba con una exigencia mayor.

Novak Djokovic en modo Djokovic, quien pudo superar el partido de ayer sin tanta facilidad, pero sacando esa competitividad que siempre muestra. Su lado del cuadro no parece ser tan sencillo, pero está claro que es el máximo favorito, siendo este su Grand Slam favorito; lo que viene a ser Wimbledon para Roger Federer o Roland Garros para Nadal.

Dominic Thiem llega también con algunas incertidumbres luego de su pronta salida en torneos anteriores; sin embargo, ha mostrado que está agarrando ritmo, con un estado de forma extraordinario, seguro que irá sacando su mejor versión. De todas maneras, tiene un camino complicado, enfrentando al local Kyrgios, que se le ve un poco más enfocado más allá de la polémica que genera en lo extradeportivo.

Con relación a Zverev, llega en muy buena forma también estando entre los posibles candidatos, aunque dependerá también de la ventaja que pueda dar con el segundo saque y la relación que pueda tener con los aces que haga. El alemán viene sacando muy fuerte y ha tomado un rol con el saque que hace o deshace.

Por último, el ‘outsider’ que vendría a ser el favorito de los que no tienen títulos de Grand Slam, es Daniel Medvedev. El ruso viene con un invicto de casi 20 partidos, y no pierde desde el año pasado. Ha demostrado que tiene lo que necesita para estar en lo más alto del tenis mundial y lo pone como uno de los grandes favoritos para lograr su primer título grande.