El análisis del ATP de Montecarlo, por Lucho Horna

Nuestro embajador y extenista profesional, Lucho Horna, analiza la fase final del ATP de Montecarlo, donde Rafa Nadal parte como gran favorito luego de la eliminación de Novak Djokovic.


Empieza la temporada de polvo de ladrillo y Montecarlo es la primera escala importante dentro del calendario de la ATP. Una vez más la ciudad del principado nos entrega una puesta en escena maravillosa: lujo, glamur y las mejores vistas para poder disfrutar del mejor tenis del mundo como es habitual en los torneos M1000. Lo que si nos toca extrañar es el público en las graderías, Europa sigue atravesando una situación complicada y esto lleva a tener que cerrar las puertas del evento al público.

Es difícil hablar de los torneos en polvo de ladrillo, y no tener como protagonista al mismo jugador de los últimos 12 años, Rafael Nadal es una vez más el máximo e indiscutible favorito para llevarse su título número 12 del M1000 de Mónaco, más aún cuando su principal rival quedó fuera en los octavos de final.

Los cuartos de final tiene partidos más que interesantes, continuando con la tendencia de los últimos meses, jugadores experimentados como; Nadal, Goffin , Evans y Fognini y los las jóvenes como; Rublev, Tsitsipas, Davidovich, Fokina y Rudd.

Todas series muy parejas. En la parte de arriba, Tsitsipas está un paso adelante para ponerse la chapa de favorito para llegar a la final, ya que viene jugando bien, las condiciones (si se mantiene húmedo) son favorables para el griego que está pegando muy pesado y se le ve muy bien físicamente.

Por la zona baja, el mejor de la historia en polvo de ladrillo, favorito como siempre, sin embargo, tiene una zona difícil, Rublev es de cuidado, es el jugador con más títulos 500 en el último año y medio y siempre es peligroso en este tipo de partidos.

Cierran Fognini (defensor del título) contra la joven promesa Ruud que viene creciendo en los últimos meses y me parece que puede dar la sorpresa y colarse en semifinales.

Se vienen los últimos días del ATP M1000 de Montecarlo y que mejor manera de disfrutarlo que con Betsson.