Juan Pablo Varillas, con posibilidades reales de meterse al cuadro principal de Roland Garros, por Lucho Horna

Lucho Horna analiza el debut del tenista peruano Juan Pablo Varillas –125 en el ranking ATP– en la qualy del Roland Garros.


Empieza el Roland Garros con la semana de clasificación y, después de varios años, volvemos a tener a un compatriota con posibilidades reales de llegar al cuadro principal del Gran Slam francés. Juan Pablo Varillas llega en su mejor momento tenístico y mental también, con muy buenos resultados en los torneos Challenger de la gira europea, obteniendo un título, una final y una semifinal.

Independientemente de los resultados se le ha visto jugar con mucho más orden en su juego, afianzándose ya entre los primeros 150 jugadores del ránking ATP. Una de las cosas que complica hoy meterse en el top-100 es el nuevo formato de ranking que todavía no se defienden los puntos, y eso ha hecho que el jugador peruano no pueda meterse aún, pero que confiamos en que pueda hacerlo a mediano plazo.

Dentro de sus posibilidades, tiene una zona de cuidado con partidos complicados, enfrentando a Ofner ahora en primera ronda y que más adelante seguirá teniendo desafíos fuertes a la altura de un torneo como lo es el Roland Garros. Todos sus rivales son complicados, en los que está la opción de ganar como también de no salir favorable, pero entendemos que es una edición especial ya que llega con mucha confianza, a diferencia del año pasado en el que llegó con una inactividad bastante larga debido al contexto vivido a nivel mundial.

Desde aquí hacemos la fuerza más grande para que  el peruano pueda empezar con buen pie la clasificación, siguiendo punto a punto sus partidos desde la plataforma digital.