Lucho Horna: Bosnia, próximo rival en Copa Davis

Nuestro embajador y extenista Lucho Horna analiza a Bosnia, próximo rival de Perú en el Grupo Mundial de la Copa Davis.

¡Arrancó la temporada 2020 de la Copa Davis de la mejor manera posible!

Perú tenía la difícil tarea de enfrentar a Suiza en lo en los papeles era una serie muy pareja. Ante la baja en el equipo suizo de sus dos principales jugadores RF y SW, Perú pasaba a tener posibilidades muy serias para llevarse el triunfo, y el equipo peruano supo aprovechar la situación, hacerse de la serie y asegurar un cupo para la final del Grupo 1 Mundial ante Bosnia en septiembre.

Ya con miras a la siguiente serie, podemos hacer un análisis completo de lo que se viene en base a números y posiciones del ranking mundial.

El equipo europeo viene de ganarle a Sudáfrica 3/1 en cancha dura como local, y llegara a Perú a mediados de septiembre para tratar de asegurar un cupo en los play off del 2021.

Será la primera vez que Peru y Bosnia se enfrenten, por tal motivo se llevo a cabo el sorteo de sede y Perú será local. Se jugará en polvo de ladrillo, que es la superficie mas comoda para nuestros jugadores, y tendremos la oportunidad de tener un estadio a tope y de esa manera hacer sentir la localía a nuestros rivales.

Bosnia cuenta con un equipo experimentado y con unos números bastante similares a los del equipo peruano:

Damir Dzumhur 20 mayo 1992. Ranking Singles 107

Mirza Basic 12 Julio 1991. Ranking Singles 308

Nerman Fatic 24 octubre 1995. Ranking Singles 367

Tomislav Brkic 9 marzo 1990. Ranking Dobles 106

Salvo Fatic (6 series jugadas) todos los demas tienen mas de 15 series, algo que siempre ayuda en el manejo de presion de este tipo de enfrentamientos.

No cabe duda de que la superficie que mas acomoda a los bosnios es cancha dura o sintetica, pero luego de ver algunos videos de partidos pasados podemos ver que pueden adaptarse sin mayor problema.

Perú, por su lado tiene 4 de sus 5 jugadores por debajo de los 25 años, pero todos cuentan con la experiencia necesaria para este importante enfrentamiento.

Juanpi, Nico y Conner estan en pleno ascenso, Brian y Sergio retomando la confianza para poder tener un gran 2020.

En septiembre tendremos la oportunidad en esta etapa de resurgimiento del deporte blanco a nivel nacional de poder llegar por 4ta vez en nuestra historia a una instancia de Play Off para un grupo mundial, seria la primera vez en este nuevo formato y estamos seguros de que daremos pelea para poder volver a soñar.

¡Esta serie la jugamos todos! Y tal cual fue contra Suiza y nuestros jugadores e hinchada dejaron la piel en la cancha esparamos juntos poder llegar al repechaje.